El Coordinador Nacional de Ganadería, y delegado de la Cuarta Transformación en Zacatecas durante sus tiempos libres, David Monreal Ávila, terminó por enredarse en el espectro electoral, a trece meses de que inicie formalmente la elección 2021 en el país, donde la gubernatura del estado se encuentra en la mira de la clase política local.

El fresnillense no sabe distinguir aún entre el espacio administrativo y el de los consensos políticos rumbo a su anhelada candidatura. Los segundos, más importantes, han sido causa de un par de (fuertes) llamadas de atención del coordinador de senadores de MorenaRicardo Monreal Ávila, para el excandidato a gobernador.

Una de estas, en una reunión privada dentro de uno de los salones del restaurante “Cuchilleros” de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc el pasado mes de marzo, donde resonó la molestia de Ricardoparecida a aquella tunda telefónica que terminó de hundir sus aspiraciones en la elección del 2016. El tema central de la “charla”: la ya conocida falta de “oficio político” del hermano menor.

La segunda, en el rancho Puebla del Palmar en Fresnillo, reunión de la que trascendió la imagen de SaúlRicardo y David en reconciliación política, según dejaron saber. A tres meses de la primera advertencia, la molestia del hermano mayor puso freno al bloqueo que desde la Delegación de Programas de Desarrollo, a cargo de Verónica del Carmen Díaz Robles, imponían al gobierno de Saúl. Las aspiraciones de los fresnillenses al 2021 fueron tema inacabado.

Sin liderazgo político, hecho patente por Ricardo en distintas ocasiones -de las cuales retomamos las dos anteriores como emblemáticas-, ahora el Coordinador Nacional de Ganadería mezcla lo electoral con sus responsabilidades como funcionario federal, y el Crédito Ganadero a la Palabra ha sido el elemento más perjudicado por esta falta de claridad.

En Zacatecas, David habló de grupos que buscaban presionar al Gobierno Federal a cambio de prebendas, como habitualmente estuvieron acostumbrados. Se refería a las inconformidades que han manifestado diversos productores pecuarios en Veracruz, Zacatecas y Oaxaca, sobre la calidad de ganado que recibieron en comparación con la que el fresnillense prometió antes de iniciar el Crédito Ganadero a la Palabra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *