Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a la ciudadanía que tiene algún adeudo de predial o ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para que acudan a realizar su pago y aprovechen el descuento que puede ser hasta del 50 por ciento, ya que en el 2020 no habrá este beneficio.
Lo anterior, debido a que el artículo 28 Constitucional fue reformado y, prohíbe la condonación de impuestos y de descuentos de contribuciones, es decir, ya no se podrá dar ningún descuento a partir del año fiscal del 2020, aseveró el Alcalde.
“Estamos pidiéndole a la ciudadanía que se regularicen, hay mucha gente que tiene años sin pagar en el tema del Predial y ahorita es un buen momento, se va a estar recibiendo los pagos este mes de noviembre y diciembre”, explicó.
Monreal Ávila, reiteró que también se tiene que regularizar el tema del agua, tanto a quienes tienen adeudo, como quienes tienen tomas clandestinas; se les podrá ofrecer un descuento, pues a partir de enero ni a nivel municipal, estatal o federal, se les podrá condonar nada.
Por su parte, Silvia Eugenia Hernández Márquez y María de la Luz Galván Cervantes, titulares de Finanzas y Tesorería y, del Siapasf, respectivamente, hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que se acerquen, en el caso del Predial con la jefatura departamento de ingresos o al departamento de Catastro y en el caso de las oficinas del agua potable, con el contador Eric Rodarte.
Galván Cervantes, explicó que en el caso de las personas que acostumbraban a pagar el agua anualmente serán beneficiadas, pues en vez de pagar los 12 meses, sólo se les cobrarán 11 meses.