• Se estima la realización de más de 50 obras de servicios básicos
Fresnillo, Zac.- Con la firme visión de impulsar el crecimiento de Fresnillo, rindieron protesta los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) y aprobaron un paquete de 52 obras que se ejecutarán con un presupuesto de 104 millones 759 mil pesos.
Durante la sesión se describió que se trata de proyectos de agua potable, drenajes y letrinas, urbanización, electrificación, infraestructura básica educativa y mejoramiento a la vivienda, con lo que se brindará mejor calidad de vida a los ciudadanos de las áreas rural y urbana del municipio.
El alcalde Javier Torres Rodríguez escuchó con atención las inquietudes de los consejeros durante el análisis de la propuesta de obras, donde acordaron la modificación del presupuesto para esta primera etapa.
Con ello, se destinarán 30 millones de pesos más al recurso de un segundo paquete de obras que se presentarán en sesión del Codemun durante julio.
En este sentido, Torres Rodríguez reconoció que, para su gobierno es elemental la colaboración con la sociedad, esto permite una visión más clara sobre las necesidades de cada colonia y comunidad, para proyectar obras que brinden beneficios principalmente en el acceso a los servicios básicos.
De igual manera, detalló que las obras públicas que realiza el municipio no dependen exclusivamente del Fondo III de la secretaría de Desarrollo Social, pues a través de la Secretaría de Obras Públicas se atiende de manera integral solicitudes de bacheo, drenaje y atención a caminos tanto en la cabecera municipal como en las localidades.
Por su parte, Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social explicó que los proyectos aprobados se realizan con presupuesto del Fondo III y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinado para obras que reduzcan el rezago en servicios básicos.
Además, reconoció el compromiso y la pasión de los consejeros de trabajar en coordinación para el progreso de Fresnillo.