Fresnillo, Zac.- Durante su acostumbrada conferencia matutina los días lunes, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, indicó que valora la posibilidad de rifar la camioneta blindada que fue adquirida durante el trienio del alcalde Benjamín Medrano Quezada.
«No sale, nos dan muy poquito», aseguró el edil fresnillense por lo que se pondría a disposición de la ciudadanía alrededor de 2 mil boletos, con un valor de 500 pesos cada uno.
El vehículo de motor marca GMC de la línea Yukon-Suv Denali es modelo 2013, de color blanco diamante, clase camioneta tipo C, de cinco puertas, de 8 cilindros con número de serie oficial y con blindaje automotriz nivel VII; el mayor en México.
La rifa se realizaría a través de un acuerdo con la Lotería Nacional, o bien mediante una tómbola en público, organizada por el ayuntamiento. La prioridad, insitió Saúl Monreal, es ayudar a vender una camioneta que actualmente se encuentra en desuso y que ha perdido valor.
El presidente municipal insistió que en próximos días las y los fresnillenses conocerán la convocatoria para la realización de la rifa, e invitó a que los locales participen con la finalidad de que la camioneta se quede en manos de algún habitante de Fresnillo.
En cuanto a la vistita que realizaría el gobernador Alejandro Tello Cristerna a su municipio este mismo día para inaugurar obra pública, el edil manifestó que el mandatario es bienvenido y será bien recibido cuantas veces pretenda pisar tierra fresnillense.
«Debemos aprovechar esa voluntad del gobernador hacia Fresnillo», e hizo la petición pública para que Tello Cristerna ayude a concretar la segunda etapa de la calzada Plateros, más cámaras de vigilancia, así como el mejoramiento y extensión de las carreteras estatales y de las comunidades en la región.
Sobre la comida que organizó el senador José Narro Céspedes este fin de semana, donde dejó conocer sus aspiraciones políticas rumbo a la elección 2021 en el estado, el edil reiteró su invitación a formalizar el Pacto de Serenidad Política. Esto debido a que la polarización temprana del contexto político del estado al único que afecta es al gobernador Alejandro Tello.