Zacatecas, Zac.- El zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar electo como “dirigente nacional provisional” en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, dedicó un mensaje a la militancia de su estado este lunes sobre el proceso de renovación del partido.
Al ser abordado por los medios de comunicación acerca de su polémica designación como dirigente de Morena, dijo que el proceso electivo se realizó como un trámite formal “se entregaron todas las actas, los resolutivos, todo está escrupulosamente revisado cumplido conforme lo dictaban las normas”.
Ramírez Cuellar declaró estar con toda la tranquilidad, fortaleza y legitimidad para reunirse con los militantes y sacar a su partido político del mal animo en el que se encuentra. Ello debido a que el pasado 20 de enero el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que en sus registros permanece reconocida como presidenta nacional de Morena a la secretaria en funciones Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
El autoproclamado “dirigente nacional provisional” aseguró tener la fortaleza, el carácter y la cercanía con la militancia de los distintos estados de la república, además de que ya se ha reunido con todos los actores políticos del partido.
Además, invitó a la militancia que se ha pronunciado en contra de su nombramiento “a sacar a Morena del pleito permanente que un día están y otro también metidos nomas en los pasillos del Poder Judicial perdiendo el tiempos, desgantándose ellos mismos“, por lo que se pronunció en contra y aseguró que “eso quedará atrás para nosotros, pues ahora si vamos echar andar un procesos para que Morena salga del conflicto”.
Al cuestionarle sobre Yeidckol Polevnsky respondió “solo existe un presidente de morena, y es el caso de Alfonso Ramírez Cuellar presidente nacional, ella (Yeidckol) es secretaria general”.
El legislador federal con licencia resaltó que ya se trabaja con la militancia que estaba olvidada, pues su propósito principal expuso, será terminar con la división dentro del partido, restablecer la institucionalidad para lograr unidad y ser una dirigencia muy cercana a los militantes.
“Queremos regresar ese entusiasmo de la militancia, esa que fue tocando casa por casa, que platicó con todas las familias, aquellos que anduvieron promoviendo la imagen de ese entonces candidato, hoy el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador” dijo.
Acerca del próximo proceso electoral 2021 declaró que Morena va a gobernar Zacatecas el próximo junio de 2021, y se mostró confiando en que se obtendrán las 15 gubernaturas y toda la mayoría de la Cámara de Diputados: “se va hacer todo para que se refrende la confianza que los ciudadanos mostraron en las elecciones del 2018” .