Zacatecas.- En los 58 municipios del estado han quedado prohibidas las reuniones públicas de más de 30 personas, mismas que podrán ser sancionadas por las autoridades estatales y municipales como parte del control sanitario para la atención de la epidemia por COVID-19.
Así lo afirmó en conferencia de prensa esta mañana el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, al referir que desde el pasado 8 de abril quedaron publicados los lineamientos en atención a la declaratoria de Emergencia Sanitaria en Zacatecas.
Asimismo, se refuerzan las disposiciones establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia en los espacios públicos. Por ello, “queda estrictamente prohibido” la concentración de personas en todos los actos que tengan que ver con la entrega de apoyos sociales en el estado.
En Zacatecas “se privilegiará en todo momento la entrega electrónica, y en los casos en que sea indispensable la entrega presencial se verificarán las medidas de sana distancia”.
Además de eso, aseguró Salas Dávila, se ha ordenado en estos lineamientos que por lo menos con 24 horas de anticipación, las autoridades o los servidores públicos responsables de la entrega de los apoyos sociales, den aviso a las autoridades sanitarias a través de las jurisdicciones de la Secretaría de Salud.
Esto con la finalidad de que se implementan las medidas de control necesarias para la realización de estos eventos, mismos que evitarán en todo momento la asistencia masiva de beneficiarios.
El Secretario General de Gobierno informó que cualquier violación a las disposiciones establecidas desde el pasado 8 de abril por el Gobierno del Estado, estarán sujetas a las sanciones correspondientes.
Para descargar los lineamientos consultar el siguiente enlace: