Zacatecas.– La entidad permanece en el número 24 de asignación de Créditos a la Palabra otrogados por la Secretaría del Bienestar, según lo informó el Coordinador de Delegados, Gabriel García Hernández.
Al corte del 25 de abril, la delegación de Bienestar, a cargo de Verónica del Carmen Díaz Robles, solo había canalizado 2 mil 133 solicitudes de 7 mil 900 comerciantes informales en posibilidades de recibir 25 mil pesos a pagarse en dos años.
Únicamente las personas que estuvieran inscritas en el Censo del Bienestar serían localizadas por funcionares federales, entre ellos los servidores de la nación, para explicarles en qué consiste este préstamo por parte del gobierno federal.
Con abonos de 850 pesos mensuales, divididos en 26 meses, la Secretaría de Bienestar pone a disposición 25 mil millones de pesos a repartirse entre 1 millón de micro empresarios informales, como medida de mitigación a la crisis financiera que prevalecerá en los próximos meses.
No obstante, menos de 8 mil de estas unidades económicas en Zacatecas podrán acceder a los empréstitos, repartidos en los 58 municipios del estado. En promedio, alrededor de 136 comerciantes informales podrán endeudarse con el gobierno federal en cada demarcación.
Estos préstamos se suman al Programa de Estímulos para Actividades Económicas Informales, lanzado por el Gobierno del Estado de Zacatecas el pasado 25 de marzo, y con el cual se beneficiarán cuatro mil 800 pesos microempresas informales, siempre y cuando no estén dados de alta en el Registro federal de Contribuyentes, ni cuenten con número de seguridad social o registro patronal ante el IMSS.