Interior del inmueble donde se alojan las oficinas de Morena Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Mediante escrito enviado a Carlos Alberto Morales Domínguez, encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la secretaria de finanzas de Morena Zacatecas se deslindó de la compra del inmueble que alberga las oficinas del partido a nivel local.

Gladys Selene Campos Villanueva especificó en el escrito turnado al INE que los movimientos bancarios 1409 y 1410 de la cuenta 0253990376 de Banorte, el primero por 6 millones 130 mil pesos y el segundo por 788 mil 880 pesos, no fueron realizados ni autorizados en su calidad de secretaria de finanzas del partido.

Ambos movimientos, alude la encargada de las prerrogativas del partido a nivel local, amparan la “presunta adquisición de un inmueble por parte del presidente estatal y nacional de Morena, de manera unilateral en el que actualmente se encuentran las oficinas de nuestro partido en el Estado de Zacatecas“.

El edificio adquirido y que, de acuerdo con las redes sociales del partido, se encuentra en la calle Primera de la Constitución, número 108, anteriormente había sido arrendado también por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Zacatecas.

Según la secretaria de finanzas, la ubicación del inmueble “resulta absolutamente inoperante, insegura, además de que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad, su espacio interior“, e igualmente afirma que su distribución interior además de improvisadas “no permiten desarrollar los trabajos propios” del partido.

De igual forma, Gladys Campos señala que aún no se establece la vida útil del inmueble, los materiales de construcción y las instalaciones eléctricas. Tampoco cuenta con cajones de estacionamiento ni salidas de emergencia, además de que la entrada al edificio se encuentra al paso de una calle, y no cuenta con accesos para personas con discapacidad.

Sin embargo, las aseveraciones de la secretaria no fueron soportadas por un estudio técnico que permitiera conocer, de manera certificada, las deficiencias o posibles deficiencias del inmueble que fue adquirido por la presidencia estatal del partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *