En ejercicio republicano, los legisladores emitieron sus posturas y escucharon el mensaje de Alejandro Tello Cristerna.
En ejercicio republicano, los legisladores emitieron sus posturas y escucharon el mensaje de Alejandro Tello Cristerna.

Zacatecas, Zac.- Durante la décima sexta Sesión Solemne desarrollada por la LXIII Legislatura local, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Pedro Martínez Flores, recibió en representación de este Poder, el Tercer Informe de Gobierno del Estado, de manos del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, dando cumplimiento así a lo que mandata el artículo 59 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Tras la declaración de apertura de Sesión Solemne, se designaron comisiones de cortesía para recibir al gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, para dar paso a la ceremonia cívica protocolaria. También se contó con la presencia de la secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, en representación del Presidente de la República.

Cada grupo parlamentario tuvo la oportunidad de fijar un posicionamiento, enseguida, el gobernador hizo su exposición, cerrando las participaciones con el presidente de la Mesa Directiva, diputado Pedro Martínez Flores.

Una vez que se hizo la entrega, Martínez Flores reconoció en el mensaje que brindó en representación de la LXIII Legislatura local, la visión republicana del mandatario estatal en la Legislatura del Estado, a donde acudió para entregar y rendir su informe. Manifestó que se asumirá la responsabilidad de analizar y revisar los objetivos cumplidos, pero también el Poder Legislativo será transparente en señalar las metas pendientes por alcanzar.

Señaló a Tello Cristerna, que los zacatecanos quieren trabajar con la certeza de tener seguridad, con instituciones fuertes y sólidas, generación de políticas públicas con perspectiva de género, con igualdad sustantiva y activa participación de los jóvenes, integrando a sectores vulnerables.

Dijo que los ciudadanos solicitan también educación de calidad, con desarrollo y crecimiento económico, por lo que aseveró que “todos tenemos la indeclinable obligación de actuar, dejar el inmovilismo y no permitir que otros tomen las decisiones que a nosotros nos pertenecen.”

Finalizó el presidente de la Mesa Directiva comprometiéndose a que esta Legislatura local, plural en su composición ideológica, habrá de analizar a detalle el informe que guarda la administración pública estatal a tres años de su ejercicio,  evaluando las acciones de gobierno en base al impacto que tiene en la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *