Ciudad de México.- Este lunes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, cambió su postura sobre el uso de cubrebocas como una medida auxiliar para que no se propague el Covid-19 en el país.
Esto con motivo de las medidas de seguridad que deberán adoptar los centros de trabajo de actividades esenciales a partir de su reapertura el próximo 1 de junio, y aunque el funcionario se había resistido a confirmar la utilidad de proteger el rostro con este dispositvo.
“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, informó.
En el siguiente Tweet aclaró que en esta transición a la “nueva normalidad” la higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas permanecerán como una de las medidas auxiliares para evitar el contagio de los ciudadanos.
“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”.
Por su parte, Zoé Robledo, Director General del IMSS señaló que los sectores del gobierno trabajan conjuntamente para adaptar los protocolos sanitarios de esta “nueva normalidad”.