Pánuco, Zac.- La síndica del municipio de Pánuco, Zulema Nieto del Real, negó haber participado en la manifestación violenta del presidente municipal Abraham Castro Trejo dentro de las oficinas del Sistema Estatal DIF, en la capital zacatecana.
A través de una comunicación oficial, el Gobierno del Estado señaló a Zulema Nieto como corresponsable en las agresiones que provocaron la detención temporal del alcalde, después de haber agredido a personal de seguridad y a un adulto mayor que se encontraban en el SEDIF.
Lo anterior fue desmentido por el representante legal de la síndico en conversación telefónica con Agenda Política. Únicamente fueron asegurados el presidente municipal, su auxiliar, y personal del ayuntamiento, y detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Asimismo, Zulema Nieto confirmó en redes sociales mantener diferencias con las formas de proceder del edil de Pánuco, pues anteriormente había hostigado a distintas funcionarias del gobierno estatal y generado confrontaciones al interior del cabildo.
Por ello, la síndica negó dar respaldo a la decisión del presidente para asistir a la capital del estado a buscar un altercado con personal del SEDIF este miércoles al medio día.
A través del Sistema de Emergencia 911, se solicitó la intervención de corporaciones policiales, toda vez que a las instalaciones del DIF estatal habían ingresado a la fuerza el presidente municipal y sus acompañantes.
Debido a que las oficinas del SEDIF se encuentran cerradas, derivado de las medidas de prevención por el Covid-19, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Preventiva de Zacatecas, procedieron al aseguramiento del lugar conforme al llamado de auxilio.
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!