Zacatecas, Zac.- El alcalde Ulises Mejía Haro en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), firmó un convenio de concertación de acciones y apoyo derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que logra destinar recurso para otorgar un descuento denominado “Apoyo COVID-19” reflejado en el mes de junio, y que beneficiará a 11 mil 477 tomas del sector doméstico.
La visión y esfuerzo del Alcalde de Zacatecas sobre el uso adecuado de recursos para beneficio de la ciudadanía ante la contingencia mundial, gestionó a través de esta instancia la inversión de 1,735,626 pesos, donde el 98% de los usuarios no morosos del sector doméstico en la Capital, se verán beneficiados directamente con descuentos y tarifas preferenciales para su recibo del mes de junio, sumando esto a las 185 acciones que se ejecutan para contener la pandemia en la capital.
El beneficio económico que otorga el Ayuntamiento, sólo será aplicable a los usuarios domésticos que habiten en el Municipio de Zacatecas, y sus recibos señalen un monto igual al consumo excedente de 1 y hasta un máximo de 25 metros cúbicos.
Parte del convenio incluye la ejecución de trabajos de bacheo, además de destinar recursos para el mantenimiento de las líneas de agua potable y drenaje, pues con esta acción “quienes más ganan, son los ciudadanos” afirmó el alcalde capitalino.
Existen 43 mil 438 tomas en el Municipio de Zacatecas, de las que 34 mil 413 se verán beneficiadas con este apoyo, tomando en cuenta que el vital líquido utilizado en las distintas instituciones educativas, ahora están siento utilizadas en el hogar, de acuerdo al tiempo de permanencia por el aislamiento social.
Para el Ayuntamiento capitalino es importante fortalecer el área de servicios públicos, que atiende a diario las necesidades de los zacatecanos. Es por eso que el alcalde mencionó la importancia de este convenio acorde a la realidad que el Municipio necesita, creando la oportunidad de favorecer a los ciudadanos con un recurso que finalmente se utilizaría en el saneamiento de calles, y por lo que la JIAPAZ solicitó apoyo.