Zacatecas.- Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena Zacatecas, lamentó las acusaciones del diputado Omar Carrera Pérez con respecto a la adquisición de un edificio sede para el partido, las cuales, dijo, no tienen sustento y sólo buscan generar polarización mediática.
Resumido en una frase, Arteaga Gaytán dijo a Omar Carrera que “el león cree que todos son de su condición“, y explicó que dentro de Morena existe un proceso de entrega de recepción el cual lleva una auditoría, por lo que mientras no termine ese proceso los juicios mediáticos sólo tienen intencionalidad política.
El líder de partido reveló que la compra-venta del inmueble que era propiedad de Faud Javier Saman Zajur, fue acreditada por el notario público Jaime Casas Madero, relacionado con la familia política de los Monreal. Esto, durante la entrevista que ofreció en el noticiero de Radio Zacatecas, con Francisco Elizondo Viramontes.
Por lo que afirmó que este conflicto lo están armando para levantar falsos y decir que solo ellos tienen la razón. Omar Carrera, dijo, confunde el valor catastral del inmueble con su valor comercial, por lo que sus argumentos, además de infundados, sólo enturbian el debate.
Respecto a la compra explicó qué hay todo un procedimiento a nivel local y nacional, por lo que la adquisición por el secretario de finanzas nacional y la exsecretaria en funciones de presidente Yeidckol Polevnsky, y se apegaron a la legalidad.
Fernando Arteaga aseguró que pondrá “a consideración de los medios de comunicación todo este expediente que además fue avalado por el notario público Casas cercano a los Monreal y además por el INE”, con la finalidad de que se cuente con la información precisa de la adquisición.
Sobre un posible desvío de discursos, Arteaga dijo eso es imposible dentro de Morena, pues todo está cuidado y fiscalizado, y señaló “por qué mejor no dicen que el presiente no cobra y ellos deberían hacer lo mismo, eso el pueblo se los agradecería mucho, la dirigencia en Morena nadie cobra y así nos hemos mantenido por qué seguimos con la propuesta que los partidos políticos su recurso se destine a quienes lo necesiten. El dinero en los partidos políticos se convierte en la manzana envenenada”.
Acerca de la posibilidad de que se retire de su cargo para dar paso a las investigaciones, Arteaga respondió que se les olvida que están en un estado de derecho, por lo que se tienen que recurrir a instancias e invita al diputado a atender sus actividades, pues falta mucho trabajo dentro de la Legislatura.
Fernando Arteaga explicó que la política no es para hacer negocios ni para servirse sino todo lo contrario, es para servir y dijo “yo conozco muchos asuntos de ellos pero yo no entraré a su nivel, solo digo que no se debe de hacer mal uso de la posición que se tiene”.
En otro tema, sobre la alianza anunciada entre PVEM y Morena, el dirigente expresó que no son tiempos para las definiciones electorales, pues ya hay un calendario establecido que marca la ley.
Sin duda Morena tomará un papel relevante, explicó, pero no son los tiempos. Asimismo, informó que este domingo se retomarán las sesiones del Consejo Nacional de Morena, donde se debatirá sobre la vida interna del partido. Sin embargo, por respeto a las leyes y a la militancia no habrá pronunciamiento sino hasta llegados los momentos establecidos.