Zacatecas.- Aún y cuando fue declarada una alerta máxima debido al incremento de casos de infección por coronavirus en el estado, el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila decidió retomar sus actividades proselitistas este fin de semana.
En Pinos, el funcionario federal se reunió con trabajadores locales y contratistas de la comunidad “La Victoria”, encargados de construir las instalaciones de la nueva universidad “Benito Juárez”.
Días antes, el 3 de junio, la delegada de Bienestar, Verónica del Carmen Díaz Robles, publicó en sus redes sociales fotografías de los avances en la obra pública, la cual todavía no entra en operación.
Sin mantener las restricciones sanitarias necesarias, sin portar cubrebocas ni obedecer la sana distancia, Monreal Ávila reunió a más de una veintena de personas en las instalaciones de la próxima universidad, a quienes agradeció por su trabajo en el programa federal, sobrepasando así sus funciones como Coordinador de Ganadería.
Asimismo, este sábado David Monreal convocó a un nutrido grupo de maestros pertenecientes al municipio de Loreto para congregarse a las 4 de la tarde en el número 510 de la calle Plan de Ayala, a unos cuantos metros del Palacio de Gobierno.
En la invitación se solicitaba que, a su vez, los asistentes hicieran llegar la convocatoria a otros maestros para que arribaran a la comida que se realizaría a nombre del “candidato”.
No obstante, y según quienes conocieron del aforo, David Monreal únicamente logró la concurrencia de 16 adeptos en una asamblea en la que tampoco se procuró el resguardo sanitario indispensable.
En ambas ocasiones, el Coordinador de Ganadería sin hacer un llamado abierto a votar por él, sí manifestó su intención de participar nuevamente en el proceso electoral 2021 y agradeció el apoyo de sus redes de promoción territorial, dando paso a posibles actos anticipados de campaña.