Fresnillo, Zac.- Para dar seguimiento a los ajustes del gabinete municipal, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó a Argelia Aragón Galván como la nueva titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) así como a Gerardo Araiza como el director del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE).
El primer edil mencionó que conoce su manera de trabajar y que confía en que sacarán adelante, y con gran interés, a estos institutos que son de gran importancia para el municipio pues atienden a las mujeres y los jóvenes.
Argelia Aragón le agradeció al alcalde por confiar en ella para colaborar primeramente en Sipinna y ahora en el Inmufre. Señaló que en esta encomienda “redoblaremos esfuerzos para crear políticas públicas que favorezcan la equidad de derechos para las niñas, adolescentes y mujeres de Fresnillo.”
Por su parte, Gerardo Araiza, señaló que hará su mayor esfuerzo para reactivar el sector juvenil pues “se encuentra en el abandono.” Especificó que trabajará siguiendo las políticas de prevención del delito que maneja el Ayuntamiento y unirá esfuerzos con el Instituto Municipal del Deporte para generar actividades de interés para los jóvenes.
Monreal Ávila, agregó que, de igual manera, Gerardo Saucedo fue nombrado como subdirector de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.