Zacatecas, Zac.- Un objetivo para el Ayuntamiento de Zacatecas desde el inicio de la actual administración dirigida por el Alcalde Ulises Mejía Haro ha sido trabajar firmemente por la mejora de los espacios educativos en la capital y brindar mejores condiciones a las actuales y futuras generaciones.
Para ello se realizó la supervisión de la primera etapa de la construcción del aula de usos múltiples en la Escuela Primaria Gral. Pánfilo Natera de la capital; un espacio que se construye en conjunto con Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Educación y de la mano del apoyo de padres de familia de la institución.
Respetando los debidos protocolos de sanidad y distancia ante la contingencia derivada por el COVID-19, el primer edil en compañía de dirigentes de los Departamentos de Educación y Obras Públicas del municipio recorrieron el proyecto en construcción que presenta un avance del 70% y que terminado será utilizado como aula de usos múltiples y espacio de ensayos para su orquesta.
Los trabajos continuarán con la loza para techar el nuevo espacio y posteriormente ultimar los detalles de muros, iluminación y ventanas, dejando un espacio en optimas condiciones, donde más de 500 alumnos se verán beneficiados en esta nueva aula que abarca poco más de los 100 metros cuadrados.
Dando fe del avance, padres de familia agradecieron de sobremanera el apoyo en la construcción y desarrollo de actividades necesarias en la institución; “Los principales beneficiarios son los alumnos, pero el personal también encontrará ventaja para brindar mejores condiciones de estudio a sus alumnos actuales y próximos”.
Firme con su compromiso, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó a la ciudadanía su interés por generar más y mejores obras en la capital, pues hasta el momento se han atendido 45 proyectos de infraestructura educativa; “La educación en Zacatecas es nuestra prioridad, y el trabajo honesto y constante todo lo vence”.