Zacatecas, Zac.- Inmerso en su proceso de renovación interna de dirigencias estatales y nacional, el Partido de la Revolución Democrática se alista a nivel local para generar un gran acuerdo de unidad entre las diferentes expresiones para construir una presidencia unánime.
Así lo confirmó en entrevista para Agenda Política, Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, y militante del Sol Azteca. La idea, aseguró, es conseguir los consensos suficientes que permitan dar paso a una representación local de unanimidad.
El objetivo, mencionó, es que el PRD lleve la voz de los afiliados en Zacatecas a la mesa de negociación con otros partidos políticos como el PAN y el PRI. A nivel de dirigencias nacionales, dijo, es prácticamente una decisión tomada la próxima coalición PAN-PRD, lo que genera condiciones para que en Zacatecas se forje esa alianza en el estado.
El plazo para la renovación de la presidencia local, explicó, no rebasa los siguientes 10 días, o esta misma semana. “Tengo la certeza de que vamos a salir muy fortalecidos de este proceso” afirmó, luego de señalar a Jesús Zambrano Grijalva como un posible prospecto a la espera de tomar la batuta del partido en el Sol Azteca.
Agenda Política preguntó a Torres Rosales su opinión al respecto de la administración de Alejandro Tello Cristerna, que se acerca a su penúltimo informe de gobierno. Sobre el tema, Miguel Torres mencionó algunos pendientes que tiene no sólo estado, sino también la federación, en el tema de recursos públicos.
En ese sentido, el presidente de Villanueva precisó que ha expresado al gobernador de Zacatecas la posibilidad de hacer una mezcla de recursos que se refleje en distintos convenios para atender pendientes como obra pública, así como la compra de pruebas serológicas que detecten a los habitantes que ya contrajeron el coronavirus.
Lo anterior con la finalidad de detectar la población que ya cursa un proceso de inoculación del virus, y que podrían incorporarse con mayor seguridad a las actividades de comercio y de servicios en el municipio.
Finalmente, Torres Rosales expresó que la ciudadanía mantiene dudas con respecto al desarrollo de la pandemia pues dependen en buena medida del turismo religioso, así como distintos festivales así como la feria municipal, la cual se mantiene en la incertidumbre.
Por lo anterior, la población exige mayor certeza de la derrama de recursos que se ha visto interrumpida por este novel virus en los festejos tradicionales de la región.