Zacetecas, Zac.- En la continuación de la agenda de trabajo del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, se llevó a cabo la jornada de sanitización y nebulización en las instalaciones de la presidencia municipal, ubicada en la Calzada Héroes de Chapultec #1110, dentro de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Esto después de que trascendiera en medios de comunicación el lamentable deceso del regidor municipal Gregorio Sandoval Flores, la semana pasada, por positivo a COVID-19.
Si bien se respetaron los llamadas a quedarse en casa dentro de los términos de la ley, la administración pública del municipio al desarrollar actividades sustanciales para la vida de los zacatecanos, no interrumpe las labores que diariamente se realizan al servicio de la ciudadanía. Y aunque se están siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria que las autoridades de los tres niveles de gobierno indican para realizar las actividades propias de la función pública, se llevó a cabo una intervención consistente en el sanitizado de todo el edificio donde diariamente se realizan trámites, permisos, pagos y demás diligencias que son indispensables para el desarrollo de otras actividades.
Además, posterior a la sanitización que fue llevada a cabo con el método empleado desde el inicio de esta contingencia, se realizó una jornada de nebulización, que desinfecta a grado quirúrgico con una tecnología de punta que es además, amigable con el medio ambiente.
Estas acciones además de procurar un bienestar biológico y sanitario para los usuarios de todas las oficinas del gobierno municipal, también beneficia a los casi dos mil trabajadores de la administración, que acuden de manera tranquila a realizar sus labores de atención a la ciudadanía. Estas intervenciones generan certeza y seguridad sobre la premisa que ha acompañado al alcalde Ulises Mejía Haro durante toda la contingencia: “en Zacatecas, el trabajo todo lo vence, y esta pandemia no será la excepción”.