Guadalupe, Zac.- A la redacción de Agenda Política llegaron un par de denuncias ciudadanas, con solicitud de anonimato, que presentan pruebas de que en el restaurante Gran Sonora Zacatecas Grill & Drinks laboran durante la pandemia sin medidas sanitarias y fuera de los horarios establecidos.
Perteneciente al padrón de restaurantes y bares del municipio de Guadalupe, y propiedad del empresario Cuauhtémoc Calderón Galván, el “Gran Sonora” también fue denunciado en los perfiles de Instagram @denunciacovidzac y @NacoVialZac el pasado 26 de julio.
Dentro de las pruebas presentadas por dos denunciantes anónimos, se encuentra también otra historia de Instagram de la usuaria @isabelmunozof donde se percibe la presencia en el bar del regidor y sobrino de Cuauhtémoc Calderón, Manolo Solís Caldera.
Las personas que compartieron distintas pruebas con Agenda Política aseguraron que este video fue grabado el pasado sábado, por la noche. Asimismo, confesaron que una de ellas asistió hace 15 días al mismo restaurante cerca de la una de la mañana.
Al percatarse de que no existían medidas sanitarias para el ingreso (no le checaron temperatura ni le ofrecieron gel sanitizante) ni en la organización interna del restaurante (sin sana distancia), algunos decidieron retirarse del lugar.
Explicó también que otras de las personas que los acompañaban decidieron quedarse en el bar, que para esas horas ya funcionaba como un antro, y que las mismas abandonaron el lugar cerca de las 5:30 de la mañana.
Fuentes consultadas por Agenda Política aseguraron que en la presidencia municipal de Guadalupe “sí hay indicación diferente con ese lugar” en referencia a la laxitud con que la autoridad municipal permite el desarrollo de las actividades fuera de los horarios establecidos para ello.
Un denunciante explicó que no es justo que distintos bares tengan restricciones claras, mientras que algunos otros espacios no procuren las indicaciones sanitarias y que las autoridades hagan un monitoreo puntual de los horarios conque labora el lugar.