• Es en contra de quien resulte responsable de las amenazas que recibió la síndica municipal, Ruth Calderón, que fue restituida en su cargo por determinación del Trijez

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) una denuncia en contra de quien resulte responsable, tras las amenazas que señaló la síndica Ruth Calderón.

Ruth Calderón Babún hizo pública su denuncia a través de redes sociales, difundiendo un video donde daba a conocer que fue amenazada y advertida de muerte vía mensajes de texto, y de ser víctima de algún crimen responsabilizaría al alcalde.

Sin pruebas al respecto de los culpables, la síndica calificó al personal del ayuntamiento como los perpetradores de las intimidaciones, así como al presidente municipal.

Como respuesta, Mejía Haro, quien se encontraba en audiencia pública al enterarse del citado video, se trasladó a la FGJE para de forma inmediata solicitar que se investigue a fondo la situación y se le brinde protección a la síndica, “debido a que se trata de una integrante del ayuntamiento de Zacatecas, una colaboradora”, por lo que puntualizó que es importante salvaguardar su seguridad, así como la de cualquier integrante del cuerpo colegiado.

El mandatario enfatizó que tomó estas acciones “para que trascendiera un poco más y no fuera solamente una denuncia pública”, y de este modo las instituciones correspondientes le dieran un seguimiento debido.

Aseguró también que, con quien así lo solicite, se le brindará el respaldo policial correspondiente, como fue el caso con Mara Muñoz, quien solicitó a la unidad especializada del cuerpo policiaco “Mujer Segura”, que investigara amenazas en su contra y sujetos sospechosos; “si la compañera síndica municipal así lo hiciera, tendría el mismo trato”, además de que ya tiene el respaldo expreso de la alcaldía.

Sobre el hecho de ser objeto de la denuncia pública, sostuvo que respeta los comentarios de la síndica y agregó que interponer la denuncia es un sinónimo de que se están solidarizando con quien se sienta amenazado. Asimismo, comentó que espera “tenga una pronta respuesta” por parte de las autoridades.

Con información de La Jornada Zacatecas y Scarlett Llamas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *