Zacatecas, Zac.- Integrante de 12 comisiones del Ayuntamiento de Zacatecas, que abarcan temas como gobierno, hacienda pública, seguridad, obra pública y desarrollo urbano, desarrollo económico y social, el regidor Hiram Azael Galván Ortega presentó hoy su Segundo Informe de Labores.

En su mensaje, el regidor de Morena precisó que “la capital no merece divisionismos, la capital merece integridad y unión, porque a la gente nos debemos y solamente a la gente”.

Esto en relación al clima político de divisiones que existe al interior del cabildo capitalino, patrocinado por el bloque de regidores de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, todos ellos identificados con el monrealismo.

En este sentido, respaldó todas y cada una de las acciones del presidente municipal Ulises Mejía Haro, y se dijo satisfecho de haber representado los valores y principios de Morena en cada una de las decisiones del cabildo.

Asimismo, agradeció el trabajo que durante un año ha realizado en conjunto con un gran equipo de colaboradores desde el ayuntamiento, hasta liderazgos en colonias y barrios, así como de todo aquel ciudadano comprometido en transformar su ciudad.

Y reconoció que la lucha diaria por darle un giro positivo a la vida de la capital zacatecana ha sido constante, “llena de satisfacciones pero también de compromisos y días en los que nos ha faltado tiempo para cumplir a cabalidad”.

El regidor insistió en su agradecimiento, así como el compromiso de servicio y respaldo al gobierno de la capital, elegido de forma democrática por las y los habitantes del municipio de Zacatecas, y que encabeza un gran equipo de trabajo comandado por el edil Ulises Mejía.

Hirám Galván definió este 2020 como un año complicado, atípico para todos, “en el que nos enfrentamos a nuevas realidades, pero en el que también, hemos aprendido a adaptarnos a nuevas circunstancias” para lograr las metas establecidas en las labores públicas.

Con respecto a la asignación de obra pública, el regidor de la Regeneración Nacional que dentro de la Comisión de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se ha dictaminado la autorización de más de 109 proyectos de infraestructura, divididos en seis programas, con un monto total de inversión por 60 millones de pesos.

Estos comprenden los programas: Municipal de Obra, Fondos de Infraestructura Estatal y Municipal, de la Secretaría de Cultura, así como del nuevo programa 2×1 en coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas.

Asimismo, destacó la autorización de 6 áreas de donación de diferentes desarrollos habitacionales, como lo son: Lomas de Cantera, los Pirules Campestre, Puerta Tierra, Universitarios Poniente, Bosques del Prado, y Valles del Saucito.

En materia de Seguridad Pública, Galván ortega resaltó la labor coordinada con la dirección de Policía de Proximidad, encabezada por Jorge Eduardo Muñoz Franco, para el seguimiento a las reuniones vecinales que permitieron concretar el programa “Vecino Vigilante”.

En este también fue de importancia la inversión e implementación en tecnología, como las cámaras de vigilancia en las calles y barrios de la capital, acción que se ha traducido en la disminución de los índices delictivos como robo a casa, robo a transeúntes y robo a hogares.

El regidor aprovechó la oportunidad para reconocer “la colaboración directa y siempre importante de la ciudadanía en las tareas de seguridad”.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos dio importancia a la vigilancia de las corporaciones policiacas para que en todo momento se conduzcan en apego irrestricto a los derechos humanos de las y los capitalinos, en una ciudad que ha mejorado su percepción de seguridad.

En la gestión del deporte, Galván Ortega subrayó el rescate de espacios deportivos en diferentes colonias de la capital “para que la niñes, juventud y personas mayores realicen actividades en espacios más dignos y adecudados”.

Por último, presumió la instalación de 12 módulos de gimnasio al aire libre en diferentes colonias populares del municipio, con la finalidad de que todas las personas tengan la oportunidad de realizar actividades al aire libre, al mismo tiempo que se combate el vandalismo, todo ello con una inversión de 8 millones 300 mil pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *