• Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han realizado 2, 276 pruebas a trabajadores de las que 751 resultaron positivas.

Guadalupe, Zac.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas precisó a Agenda Política que al corte de este 20 de octubre, en sus nosocomios, únicamente se encuentra hospitalizados dos médicos, uno de los cuales se encuentra intubado.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han realizado 2, 276 pruebas a trabajadores de las que 751 resultaron positivas; 149 se encuentran activos y se han recuperado 598. Se han registrado 8 defunciones.

Las pruebas para trabajadores, se cuenta con la evidencia documental, de que a todos los trabajadores sospechosos de COVID-19 se les realiza la prueba de forma prioritaria y se da seguimiento puntual hasta la entrega de resultados.

Normativamente y de acuerdo a lineamientos médicos no es requisito indispensable una segunda muestra.

Las medidas tomadas para cortar las cadenas de contagio, han implicado una nueva forma de atención a usuarios internos y externos, sin embargo, se tiene contacto permanente con todas las áreas para garantizar el servicio a nuestros derechohabientes.

Con respecto a los insumos para proteger al personal médico, de enfermería y de apoyo con atención directa al paciente, desde el inicio de la contingencia, los requerimientos han estado cubiertos, de acuerdo con los lineamientos establecidos para cada tipo de atención.

Diariamente se elaboran paquetes con Equipos de Protección Personal (EPP) que contiene un respirador KN95, dos pares de guantes, una bata quirúrgica, un gorro, goggles y botas quirúrgicas para entrega específica al personal que labora en el área COVID.

La calidad de éstos está avalada por la Coordinación Técnica de Insumos (COCTI), área responsable de certificar la calidad de los productos que adquiere el Instituto, de acuerdo con las Normas y Lineamientos oficiales, con lo que se garantiza que son los adecuados para la protección del personal.

La existencia y uso adecuado de los insumos se garantiza con el resguardo y entrega controlada de los mismos.

En el Hospital General de Zona No. 1 se cuenta con 41 ventiladores de los que sólo 10 están en uso, es decir está ocupado únicamente el 24.3% de estos equipos.

Respecto a número diario de ingresos, en promedio se reciben 4 pacientes con sospecha de Covid-19

Asimismo, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró su compromiso para seguir observando puntualmente los lineamientos y protocolos establecidos para la seguridad del personal durante la contingencia y la responsabilidad de continuar otorgando los servicios a nuestros derechohabientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *