Zacatecas, Zac.- La diputada María Edelmira Hernández Perea propuso reformar los artículos 60 y 96 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas con la finalidad de que los ayuntamientos deban observar el principio de paridad de género en los nombramientos de titulares en las distintas áreas de la administración municipal.
La legisladora destacó que esta modificación reviste especial importancia en un contexto electoral como el actual, además de que con ella se estaría alineando la legislación estatal a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En la exposición de motivos se resalta que esta iniciativa es un esfuerzo legislativo más “para erradicar las brechas de desarrollo por cuestión de género y fortalecer las bases normativas que permitirán garantizar la paridad de género en los nombramientos de los titulares de la administración municipal”.
Dan lectura al proyecto de Ley de Ingresos 2021 del municipio de Zacatecas.
Este martes en el Pleno de la LXIII Legislatura se le dio lectura al proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Zacatecas relativo a 2021 y en el que se contempla un monto de recursos para la capital de 567.9 millones de pesos.
Entre los cambios que enumeran las autoridades municipales respecto a lo que se estableció en la ley de 2020 está el incremento de las multas por la celebración de fiestas sin permiso de la autoridad, con el objetivo de desincentivar la realización de eventos que promuevan la aglomeración de personas durante la pandemia.
Además, el gobierno municipal señala que no se tiene contemplada la contratación de deuda pública para el próximo año y concluye que este proyecto de Ley de Ingresos “nos dará las condiciones para realizar un ejercicio fiscal que permita dar cumplimiento a los planes y programas para el desarrollo social, económico, ambiental y de infraestructura, así como continuar proporcionando bienes y servicios públicos de calidad a los ciudadanos de este municipio de Zacatecas”.