• “Aquí no hay víctimas ni guerra sucia, sino la falta de transparencia en los encargos públicos” aseguró el senador.

Zacatecas, Zac.- El senador José Narro Céspedes acusó al monrealismo de formar parte de la guerra sucia y de la infamia, que utilizan como estrategia para victimizarse en el escenario político electoral que priva en Zacatecas.

“Aquí no hay víctimas ni guerra sucia, sino la falta de transparencia en los encargos públicos y la ausencia de rendición de cuentas que hoy pretenden convertir en infamia” explicó. Por ello los invitó a renunciar a su papel de víctimas.

Esto después de que David Monreal calificara como calumnias, guerra sucia e infamia, las acusaciones por sospechas de corrupción en la operación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, y que han publicitado legisladores federales.

En conferencia de prensa, el también aspirante de Morena a la precandidatura al gobierno local señaló al monrealismo como un grupo que se ha enquistado en el poder, y que después del 2010 abandonaron el estado en busca de satisfacer sus ambiciones políticas.

“Zacatecas no debe de ser rehén de la ley de probabilidades en espera de que la tercera sea la vencida”, apuntó Narro Céspedes con respecto al discurso que promueve el monrealismo alrededor de la aspiración del excoordinador Nacional de Ganadería.

“Desde la orfandad partidaria”, y después de haber cambiado varias veces de institutos políticos, ahora regresan a Zacatecas para hacer un uso electoral de las estructuras del gobierno federal, como en el caso de los servidores de la nación, sentenció.

No obstante, el senador no presentó pruebas que respaldaran la información acerca de probables hechos de corrupción desde la Delegación de Bienestar en Zacatecas, a cargo de Verónica del Carmen Díaz Robles. Sin embargo, afirmó en que próximos días presentaría los documentos.

En seguida, mostró a los medios de comunicación un video donde se aprecia cómo, en la elección del 2010, David Monreal decantó su apoyo por el exgobernador Miguel Alonso Reyes.

En el video se distingue la presencia de actores políticos que entonces militaban en el Partido del Trabajo, como lo fueron: Saúl Monreal Ávila, Guillermo Huizar Carranza y Gerardo de Ávila González.


Reconoce a los senadores Alejandro Peña y Geovanna Bañuelos.

José Narro Céspedes dio la bienvenida a su compañero de bancada en el Senado de la República, Alejandro Peña Villa, que fue designado como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, así como delegado en Zacatecas.

A él pidió refrendar la unidad del partido en la entidad, y aseguró que su experiencia y capacidades ayudarán a mantener a conducir el proceso de selección de candidaturas en este proceso electoral.

Con respecto a la senadora Geovanna Bañuelos, Narro Céspedes reconoció su lugar como precandidata del PT, y esperó una próxima medición donde se compararan los números de David Monreal por el Verde Ecologista, Geovanna por el PT, y los aspirantes de Morena.

“No implica darme un tiro en el pie”, dijo con respecto a los criterios del Instituto Nacional Electoral para incluir la paridad horizontal en la designación de candidatas a los gobiernos estatales, y les reconoció el legítimo derecho a participar en nuevas condiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *