- Alejandro Peña Villa, delegado asignado a Zacatecas, dijo mantenerse a la espera de que se le notifiquen sus facultades.
Zacatecas, Zac.- Como lo adelantó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 14 de noviembre, los delegados nacionales asignados a entidades donde habrá elecciones al gobierno local, únicamente tendrán funciones de diálogo, conciliación y consenso.
Agenda Política tuvo acceso a un documento aprobado por los órganos de dirección de Morena, en donde se puntualizan las facultades que serán otorgadas a estas figuras en 15 estados.
Ahí se establece que las y los delegados podrán “coadyuvar con las tareas de organización del partido a nivel local y federal, y de conformidad con el Plan Nacional de Organización para el proceso electoral 2020-2021”.
En coordinación con las secretarías de organización a nivel nacional y estatal, y fundamentalmente con el Comité Ejecutivo Nacional, los representantes se abocarán a:
- Facilitar la comunicación y diálogo con las estructuras y liderazgos de las entidades para fortalecer la unidad del partido.
- Ser un vínculo informativo y de seguimiento de las actividades de organización en el partido.
- Conformar Comités Seccionales de Protagonistas del Cambio Verdadero.
- Conformar la estructura de Defensa del Voto (CRGs, RGs, RCs).
- Conformar la estructura de Promoción del Voto.
- Distribuir el Periódico Regeneración de manera amplia y diversa.
- Captura y validación del trabajo territorial.
- Seguimiento al avance de consolidación de estructura.
En comunicación con Agenda Política, el senador Alejandro Peña Villa aseguró que dichas facultades aún no le han sido comunicadas por la dirigencia nacional del partido, y se mantiene a la espera de recibir su nombramiento para iniciar con las tareas de diálogo y conciliación en Zacatecas.
Además, dijo desconocer las presuntas irregularidades que fueron denunciadas el día de ayer por el diputado Omar Carrera Pérez en cuanto a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena a realizarse este domingo, y donde se pretende definir la política de alianzas del partido.
En consecuencia, únicamente hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad, para fortalecer al partido durante el proceso electoral que está en marcha actualmente.