- En la reunión con integrantes de la Cámara de la Construcción, la abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), reafirmó que este sector sustancial para la economía, será prioridad en su Gobierno.
Zacatecas, Zac.- Tras detallar que el estado de Zacatecas registró el peor crecimiento en la industria de la construcción debido a la falta de apoyo gubernamental y a la contracción de su economía en un 52%, afectando gravemente a los empresarios dedicados a este sector, la candidata del PES al gobierno estatal, Lupita Medina, aseguró que este gremio será un rubro prioritario en su gobierno.
Lupita Medina y los candidatos a las diputaciones local y federal, José Manuel Balderas Castañeda y Javier Bañuelos Acuña respectivamente, además de Alberto Díaz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, se reunieron este martes con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y escucharon atentos las palabras de Medina Padilla, quien reconoció el hartazgo de la gente porque los políticos “nos han llenado de promesas, por eso necesitamos estar unidos y manifestarnos”, explicó.
El hartazgo, dijo la candidata, no solamente es de este sector, ¡es el de todos, el nuestro!, por lo que el reto es complejo, por ello buscaremos transformar a nuestro bello estado para construir un mejor Zacatecas”.
Explicó luego que durante los últimos años se ha registrado una reducción muy drástica de la inversión pública y la crisis generada por el COVID-19 ha agravado la situación, efectos que se reflejan en las inversiones en infraestructura, las más bajas de la historia.
Bajo estas premisas, Lupita Medina subrayó que “solamente lograremos transformar las cosas unidos, ¡y ustedes son quienes saben perfectamente qué es lo que se necesita y conocen sobre los reclamos de los constructores!.
La abanderada de Encuentro Social exhortó a los constructores a trabajar unidos porque solo así, juntos y unidos, le devolveremos la grandeza a nuestro querido estado”, propuesta que fue bien recibida por los agremiados, quienes le expresaron su satisfacción por tener a una mujer de valores contendiendo por la gubernatura.