• La gente está cierta de que mi rival lleva 12 años aferrado al poder, y su vida es de opulencia, no de austeridad.
  • Totalmente “infantil” que Jorge Miranda hable de guerra sucia cuando él no transparenta su patrimonio.

Zacatecas, Zac.- Después de dos intentos y de contar más de cincuenta esta semana, Heladio Verver muestra la pantalla de su teléfono. “¿Ves? Buzón de voz. Y las pocas veces que me han contestado me cuelgan de inmediato”. El número es una lada de Nuevo León.

Ha buscado exhaustivamente por internet y consiguió algunos datos de Demoscopia Digital, pero el candidato capitalino no encuentra la manera de entrar en contacto con la casa encuestadora, y sus conocidos en aquel estado dicen que en el domicilio no hay trazas de la empresa.

Piensa que la medición que presume Jorge Miranda Castro, su contrincante en la coalición Juntos Haremos Historia, está relacionada más bien con un medio de comunicación local, pues es el único que ha difundido esos números.

Son casi las 2 de la tarde y Verver ya se reunió con 400 de 700 personas, que son su meta diaria de campaña. Toque de puertas, mítines, volanteo en las calles, y todas las actividades propias de la campaña. Toma un momento para atender a Agenda Política y nos suelta declaraciones interesantes.

¿Tu rival acusó a los contendientes por la capital de levantar una guerra sucia en su contra? ¿Tú asumes ese señalamiento?

HVV: De ninguna manera. La gente está cierta de que mi contendiente lleva 12 años aferrado al poder, y que es evidente tanto en sus redes sociales así como en su vida diaria que ostenta opulencia. Motos de alta gama, viajes al extranjero, un estilo de vida de exigencias.

Estamos ante un personaje que aprovecha la marca de Morena con el único fin de mantenerse en el poder. Así que, ojalá piensen bien los simpatizantes del partido. No vaya a resultar otro Ulises Mejía que sólo traiga conflictos.

Mi interés superior no es enajenarme de poder, sino administrar el bien público para la ciudadanía. Yo no voy a perder el piso.

¿Y qué opinas de esta campaña de victimización?

HVV: Es una actitud totalmente infantil. En el debate él presentó un folder con supuestos documentos que conformaban su cinco de cinco que nadie conoce.

Es una persona que tiene características regionales en su modelo de inversión, pero no tenemos claridad de cuál es su patrimonio. Incluso presumió que adjuntaba su prueba anti doping y de Covid, pero ni una sola palabra del patrimonio y luego guardó su folder.

Debe de haber documentos, pero los interesados deben de acudir al registro público de propiedad aquí y en otras latitudes.

Es necesario que la gente se entere de lo que tienen los políticos. Por eso yo presenté mi declaración patrimonial y mi declaración de impuestos, y le entregué copia a los medios de comunicación.

Pruebas de Covid yo llevo treinta, porque tengo contacto con los pacientes y es mi responsabilidad checarme. No hay necesidad de presumir eso.

¿Cómo están los ánimos en la calle después de ese debate entre aspirantes capitalinos?

HVV: Lo que veo en la calle es que la gente, además de reconocerme como médico, también me reconocen como potencial contendiente. Incluso con simpatizantes de izquierda hay apoyo siempre y cuando me comprometa a mejorar sus servicios públicos.

La gente no sólo me ve como médico, que es como me pinta mi rival, sino como un político capaz de resolver problemas en la administración municipal.

Me detienen en la calle, me saludan, me refrendan su voto. Hay una actitud positiva y receptiva hacia mi propuesta. El resto son simpatizantes de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, no tanto de mi contrincante.

Sobre las encuestas, especialmente esta de Demoscopia Digital ¿qué valoración hacen en tu equipo?

HVV: En ese medio donde la difundieron, que creo que es de un “brother” de Jorge, de manera sistemática cada 3 o 5 días han publicado encuestas que son de no creerse.

En una elección tan cerrada, los números que nos quieren vender es una supuesta ventaja de 30 puntos. No señalan la metodología y por eso la busqué en internet. Encontré una dirección, encontré un teléfono que tiene WhatsApp, y tengo ya como 50 llamadas que nadie contesta o que cortan de inmediato.

Ya puse a dos colaboradores míos para que llamen y podamos conocer la información de esa empresa que supuestamente está instalada de Monterrey.

Yo creo que mis abogados se están viendo muy suaves, porque necesito que el IEEZ me diga la verdad y dejen de engañar a la gente. Estos quieren colgarse de una marca pero no muestran qué opina la gente de los candidatos que eligieron.

La otra es de la empresa TrueData, que se prestó al cuchareo de números publicados en La Jornada Zacatecas, y que en un intervalo de horas los totales de la encuesta pasaban de 107% a 97%. No hay credibilidad, y no es posible que los diarios se presten a estos juegos.

¿En los mítines qué te dice la gente de tu rival más cercano?

HVV: Más allá del partido, cuando hablas de Jorge Miranda Castro la gente lo ubica como el cobrador de impuestos y refrendos. Medidas que en buena medida empobrecieron la economía familiar.

Cuando hablas de la marca, la opinión es distinta. Sin embargo, la gente ubica que el candidato es emanado de la vieja alianza del PRI-PVEM-PANAL y ahí es cuando muestran desconfianza.

Tú dijiste que Ricardo Monreal tenía razón, el estado sufre finanzas no tan sanas y el responsable es…

HVV: Jorge Miranda Castro. Sí. Y Ricardo Monreal lo dejó muy claro en su diagnóstico del “Decálogo del Terror”. En el Morena monrealista hay candidatos no afines a Ricardo. Uno de ellos es Jorge.

No se entiende de otra manera que lo haya tratado así, y que David acuse de desfalco cuando él fue funcionario.

Tan no es afín, que en muchos casos, no sólo este, Ricardo ha preferido inyectar futuro en sus candidatos de Fuerza Por México, y como ya lo dijo su hija Caty, ese partido es monrealista.

¿Qué te parecen las recientes adhesiones al proyecto de Claudia Anaya, gente que formaban parte del bloque de operadores de Ulises Mejía?

HVV: Víctor Miranda Castro y Alonso Leyva son gente operativa y de mucha experiencia en el trabajo político territorial de Zacatecas. Su connotación es participar en proyectos estatales.

Es gente seria, también la Maestra Josefina la principal operadora de Ulises en los liderazgos de colonias. Eso le cambia el panorama, y deberán de generar un modelo de campaña muy distinto.

Las adhesiones merman a Ulises e Iván, mientras que sus candidaturas en el PES merman a la alianza Juntos Haremos Historia. Le vienen a dar un golpe al ex secretario de Finanzas.

Sin embargo, todavía van a intentar detener a Iván con denuncias de actos anticipados de campaña. Aún no termina esa novela. Y eso es síntoma de que esas candidaturas le pegan a Jorge.

Lo que sí termina es la campaña. ¿Cómo concluye la campaña del Dr. Verver?

HVV: Tenemos posibilidades en nuestras estructuras del PRI, PAN, PRD y la propia. Además de que la campaña es seria, y no necesariamente mediática.

Además de que me preocupa algo, en la calle la gente tiene hambre. Falta incentivar la economía del municipio, y no será cobrando más impuestos ni privatizando servicios.

Incluso ya tengo patrocinios para traer el Torneo Millonario de charros en Zacatecas. Actividades turísticas que promuevan la derrama económica como este evento que es de cuatro noches de hospedaje.

Le vamos a apostar al turismo de bodas, porque es una actividad que ha demostrado dinamizar a los pequeños negocios. Y en el turismo cotidiano los operadores de turismo decidirán a mi director de esa área, y tendremos mesas de trabajo cada 15 días de trabajo.

Por último, ¿qué opinas de la participación de los servidores en la elección?

HVV: Es una vergüenza lo que está sucediendo. En el tema de vacunación hay casi tres mil trabajadores de salud del área administrativa que no han sido vacunados porque el gobierno federal y la Secretaría de Bienestar no los incluyeron en su esquema.

Los empresarios quieren la vacuna y el presidente de la república no quiere que la ciudadanía la adquiera. Por eso, en cuanto gane será lo primero y más prioritario en la capital de Zacatecas.

Y lo peor, es que hay condicionamiento de las vacunas. Entregan volantes, hacen llamadas para promover a Jorge Miranda porque supuestamente gracias a él se vacuna a la ciudadanía.

Y las personas que acotan a David Monreal, personas que incluso desconocen a Ricardo Monreal, son las que generan este tipo de estrategias.▗

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *