Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Ganadería se encuentra fuera del plazo para publicar las reglas de operación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, para el ejercicio fiscal 2020.

Esto después de que, a través del sitio web personal de David Monreal Ávila, se diera a conocer el pasado viernes que la fecha límite estaba próxima a cumplirse, pues la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tenía hasta el último día del mes de febrero para cumplir con la disposición legal.

Aunque el boletín difundido por el Coordinador Nacional de Ganadería, en una plataforma ajena a la del Gobierno de México, informó que las reglas de operación podían ser consultadas de forma abierta, el anteproyecto no se encontraba disponible para su descarga sino hasta un día después, el sábado 28 de febrero.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación de este lunes 2 de marzo, no fue publicada la normativa para la dispersión de los mil millones de pesos que tendría el programa para este año. Y en los archivos del DOF únicamente se encuentran las reglas del 2019.

De acuerdo con los datos recabados por Agenda Política, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reconoció que el programa para la repoblación de hatos ganaderos se encuentra en revisión debido a las irregularidades denunciadas por distintos beneficiarios.

No obstante, y de acuerdo con la versión del propio Coordinador Nacional de Ganadería, se consumó el plazo legal para la publicación de las reglas de operación. Según fuentes consultadas, en próximos días se darán a conocer los resultados de las auditorías que se realizan a la SADER, mismas que arrojaron inconsistencias en la operación del Crédito Ganadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *