• Eastek International abre su primera planta en México, otras dos se encuentran en China y Malasia
  • Se invirtió en una primera etapa 1.5 millones de pesos

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio, acudió a Entrada Goup, para inaugurar la primera planta en México de la empresa Eastek International, dedicada a crear tarjetas digitales para controlar y eficientizar va los nuevos automóviles, la función para medir el ambiente, así como para implementos médicos.

Álvarez Casio en un primer momento dio la bienvenida a Fresnillo a Carlos Bárcenas Pous, Secretario de Economía en el Estado de Zacatecas, así como también agradeció la invitación a la apertura de una nueva empresa en El Mineral a Raúl Cabada Flores, Director de Operaciones de Entrada Goup México y a los nuevos inversionistas Robert Gerth, Dabe Vrionis y Rodrigo Barragán.

El alcalde señaló que, se sigue viendo a Fresnillo como una tierra de oportunidades, donde la industria de la transformación ha encontrada en Entrada Group a su principal impulsor.

“Nos sentimos contentos por la llegada de un nuevo socio comercial a este campus de Fresnillo Entrada Group, no sólo por lo que representa para el sector industrial y comercial de Fresnillo, sino para la gente que aquí trabaja y encuentra su sustento, agradecemos a Eastek International por ver a El Mineral como la opción para ser su asentamiento de desarrollo”, puntualizó el Primer Edil.

Por su parte, Bárcenas Pous aseguró que a pesar de la pandemia y de los trabajos que con ello se perdieron en el Estado, se ha estado recuperando satisfactoriamente, por lo que agradeció a esta nueva empresa que ponga sus ojos en Fresnillo para seguir creciendo, puesto que con ello crece el empleo con un sueldo competitivo.

Raúl Cabada Flores, Director de Operaciones de Entrada Group aseveró que con la apertura de Eastek International en una primera etapa se realiza una inversión de 1.5 millones de pesos y la creación de nuevas fuentes de empleo que se espera a finales de año sea de 80 personas y en el siguiente año se logre abrir a 500 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *