Imagen de archivo.

Agenda Política – 04/09/2019

Debido a que el ayuntamiento capitalino omitió el sellado correspondiente a boletaje de los espectáculos que se realizarán durante la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, la administración capitalina fue exhortada el día de ayer desde el cabildo para responder sobre el descuido en que incurrirían funcionarios del municipio.

En una misiva enviada el día de ayer a la LXIII Legislatura y a la Contraloría municipal, la preocupación de algunos integrantes del cabildo fue sometida a consideración de ocho legisladores locales integrantes de la Comisión de Vigilancia para su conocimiento y posterior tratamiento.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para el Municipio de Zacatecas, la administración tiene derecho de cobrar un porcentaje del total recabado en los distintos eventos públicos y privados a realizarse en el Multiforo, el Palenque, la Plaza de Toros y el Lienzo Charro.

Pese a ello, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Municipio de Zacatecas pasó por alto el control de boletaje sobre el total de personas que asistirían a los diferentes espectáculos en la edición 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas, con lo cual no podría prever qué porcentaje le corresponde recaudar al municipio.

Asimismo, en la misiva funcionarios solicitan al gobierno capitalino explicar por qué en la logística del municipio para la recolección de residuos sólidos no se realiza el cobro del personal de limpia así como de los camiones recolectores de basura que anteriormente recibían una iguala proporcional al del trabajo devengado en las instalaciones de la FENAZA, inlcuso en horas extraordinarias.

Por último, el oficio extendido a la Contraloría y a la Legislatura también pide, de manera puntual, que la administración municipal dé razón sobre la información faltante respecto al monto total que el ayuntamiento cobraría por concepto de permiso para el funcionamiento del casino durante el periodo de feria popular.

Las preocupaciones contenidas en el documento oficial se enmarcan en el contexto de conflicto y cuestionamientos abiertos entre los integrantes del cabildo capitalino, mismo que ha llevado al órgano de gobierno del municipio a distintas rupturas políticas, y en algunos casos a la parálisis administrativa por las diferencias suscitadas entre sus miembros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *