Zacatecas, Zac.- Al fijar el posicionamiento de la bancada de Morena en el 3er Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el diputado Omar Carrera Pérez aprovechó la tribuna para exigir al mandatario “que se quede a gobernar los cinco años de su administración“.
El diputado fresnillense senteció: “Zacatecas necesita de un gobernador de tiempo completo” que rinda su último esfuerzo hasta el día en que deba de entregar la estafeta de liderazgo a quien la gente decida dejar en su lugar.
Omar Carrera afirmó que el gobernador ha decidido alejarse de la vida política después de la encomienda que tiene hoy en sus manos. “Nos queda muy claro que podrá dedicar su tiempo a temas no propios de lo público y lo político. Pero hasta que ese día suceda necesitamos que esté aquí, presente, pensando en todas las necesidades que hay que cubrir en nuestro estado“.
Carrera Pérez solicitó desde la oposición, que también es gobierno, que Alejandro Tello piense en su retiro de la vida política hasta dentro de dos años: “necesitamos que la clase gobernante tenga los pies en el presente, no en el futuro. Ya habrá tiempo para pensar en aspiraciones y retiros.“
“Gobernador Alejandro Tello Cristerna, queremos que se quede a gobernar los cinco años de su administración. No queremos escuchar que está a la espera, desde su tercer año, de concluir tempranamente la responsabilidad máxima de conducir con honor y honestidad a Zacatecas“, denunció.
“A esta administración aún le quedan dos años en los que nadie puede abandonar las tareas para las que el pueblo lo eligió“, por ello, el legislador invitó a las distintas fuerzas políticas a que las diferencias se encuentren los puntos en común y caminen a la conclusión de este gobierno en condiciones de certidumbre y normalidad democrática.
En ese sentido, el representante de Morena durante el 3er Informe de Gobierno estatal, reconoció en Alejandro Tello “un político que comprende la nueva conformación política nacional, donde, como él mismo lo ha dicho, las cosas en el país han cambiado en esa votación de julio del 2018, y estoy convencido que han cambiado para bien“.
Y pidió a Tello Cristerna que no entregue un estado en condiciones vulnerables, donde algunos sean señalados por su falta de probidad e integridad al conducir las riendas del servicio público.
“No queremos que se lave las manos de sus funcionarios, antes bien, mejor procure sanear aquello que deba ser regularizado, para que en el 2021 usted ahora sí pueda retirarse tranquilo de la vida pública, como lo ha insistido en varios espacios de comunicación“.
Omar Carrera Pérez además invitó a su partido dejar atrás el tiempo de celebrar el gran triunfo ciudadano, democrático, plural, transparente, y asumir la responsabilidad de gobierno para el que fueron electos, al mismo tiempo que acompañar al gobierno local ya no desde la oposición sino desde las instituciones, en un régimen de pesos y contrapesos.
El legislador aseguró que en Morena “no somos ni debemos ser un obstáculo intransigente a las decisiones del Gobierno Estatal. Hoy somos gobierno, no un pequeño grupo opositor, y desde nuestra condición de gobierno en lo federal, y de representación popular en lo local, habremos de asumir con madurez política la responsabilidad de ambos espacios: gobierno y contrapeso político en el estado“.
Con ello, aseveró, que su partido permitirá pasar los errores de las fuerzas políticas con las que construimos todos la gobernabilidad. Es tan sólo un llamado, dijo, a que cada cual asuma su papel, y a que lo hagamos pensando en el Zacatecas que queremos dejar a quienes nos sucederán.