Zacatecas.- El ex diputado y militante de Morena Zacatecas, José Luis Medina Lizalde, y el legislador Omar Carrera Pérez, difundieron este día un par de posturas solidarias respecto al conflicto en la comunidad de Cedros, Mazapil, donde un grupo de ejidatarios y transportistas reiniciaron los bloqueos a la mina Peñasquito.

El ex legislador local de Morena difundió un mensaje a través de WhatsApp en el que reconoce la decisión del gobernador Alejandro Tello Cristerna de trasladarse al municipio de Mazapil con la finalidad de reiniciar el diálogo que fue suspendido el pasado 14 de septiembre, y que produjo la suspensión de operaciones de la mina.

Me entero que el Gobernador Alejandro Tello no asiste al Desfile del 16 de Septiembre por ir a Mazapil a atender el cierre de la mina “Peñasquito”, de ser cierto, hace muy bien. Debemos apoyar la gestión del gobernador para que tenga éxito; que nadie viole la ley ni incumpla acuerdos.

Por su parte, el diputado Omar Carrera Pérez ofreció respaldo y solidaridad a las autoridades involucradas en los acercamientos entre ejidatarios, transportistas y representantes de la minera, con la finalidad de evitar que se restrinjan los accesos a Peñasquito, lo cual genera la afectación a 26 mil 500 fuentes de empleo directo e indirecto.

La suspensión de operaciones de la minera #Peñasquito es un duro golpe a la economía de 26 mil 500 fuentes de empleo y directo para los municipios de Zacatecas y de los estados vecinos.

Como lo manifesté el pasado mes de mayo cuando trabajadores de la mina se acercaron a la LXIII Legislatura para buscar el apoyo de las y los diputados y encontrar una salida oportuna y justa a los bloqueos que amenazan los ingresos de estas familias.

Todo mi respaldo y solidaridad para las autoridades involucradas en las mesas de negociación, siempre dentro de los márgenes de la legalidad y privilegiando en todo momento el BIEN DE LA MAYORÍA.

Invito a mis compañeras y compañeros diputados a unificarnos para hacer un llamado público a todas las autoridades en posibilidad de intervenir y coadyuvar para que se destrabe de forma inmediata este nuevo bloqueo que afecta al desarrollo de toda una región.


Después de 24 horas transcurridas desde que Newmont-GoldCorp declaró la suspensión de operaciones en Peñasquito, el Gobierno Federal no ha realizado ningún pronunciamiento público con respecto al nuevo bloqueo que desarrollan ejidatarios y transportistas vinculados con el senador de Morena, José Narro Céspedes, y su asesor legislativo, Felipe Pinedo Hernández.

Seguiremos informando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *