Ciudad de México.- Esta mañana diputados federales integrantes de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, acordaron de manera unánime una convocatoria para funcionarios federales encargados de programas sociales en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a comparecer al órgano legislativo.

Finalmente los once legisladores de Morena y del PAN que solicitaron el día de ayer incluir un punto de acuerdo para someterlo a discusión y aprobación, en el que se abría la posibilidad de citar a rendir cuentas al Coordinador Nacional de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila, llevaron la petición a un ámbito de mayor alcance al hacer un llamado a distintos funcionarios de alto nivel de la Secretaría.

Por consenso unánime de las bancadas integrantes de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados en la Octava Reunión Ordinaria que sostuvieron este miércoles, las y los diputados recibirán a los responsables de la SADER y a su secretario Víctor Villalobos, en próximas semanas, con el objetivo de revisar exhaustivamente distintas políticas dirigidas al fortalecimiento del campo.

Al unísono de las y los diputados de todos los partidos, sobre las diversas inconsistencias que han encontrado en las políticas públicas de la Secretaría de Agricultura, especialmente en el Crédito Ganadero a la Palabra, las labores de la Secretaría serán examinadas detenidamente durante las comparecencias en la comisión legislativa.

El próximo martes el presidente de la Comisión, el diputado presidente Eduardo Ron Ramos, turnará a la Mesa Directiva el documento oficial, firmado por las y los legisladores, para que a su vez el órgano legislativo programe la visita de distintos funcionarios de Agricultura y Desarrollo Económico, entre ellos el fresnillense David Monreal Ávila, al Palacio Legislativo de San Lázaro .

Esto después de que el día de ayer Agenda Política diera a conocer la negativa por segunda ocasión del Coordinador Nacional de Ganadería para acudir a rendir cuentas, de manera presencial, ante los legisladores federales encargados de supervisar la programación y destino de los recursos del Crédito Ganadero a la Palabra.

A cambio, el funcionario federal ofrecía una “reunión” informal en sus oficinas, sin la formalidad prevista en una comparecencia dentro del protocolo legislativo.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *