Ciudad de México.- Zacatecas aprovechó 7 de los 143 millones de pesos que liberó este mes de septiembre el Fondo Minero, todavía vigente en 2019, para proyectos de infraestructura social en cuatro municipios del estado, de acuerdo a las gestiones que realizaron dentro del presupuesto de este año.
Los recursos destinados a Zacatecas se invertirán en cuatro pasos de agua y pavimentación en Chalchihuites con 2.8 millones, escuela en Guadalupe con 399 mil, obra hidráulica en La Pimienta con 279 mil y tramo eléctrico en Mazapil con 3.6 millones.
A través de sus redes sociales, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, informó que la partición del paquete de 143 millones además serían destinados a proyectos de infraestructura en Sonora con 124 millones, en Durango 8 millones, Zacatecas con 7 millones, Chihuahua con 2.2 millones, Sinaloa con 930 mil pesos y Coahuila con 800 mil pesos.
Las ministraciones corresponden a Proyectos aprobados por los entonces Comités de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de diversas entidades federativas que nos presentaron la documentación requerida para dar continuidad al programa de ministración.