Ciudad de México.- Zacatecas aprovechó 7 de los 143 millones de pesos que liberó este mes de septiembre el Fondo Minero, todavía vigente en 2019, para proyectos de infraestructura social en cuatro municipios del estado, de acuerdo a las gestiones que realizaron dentro del presupuesto de este año.

Los recursos destinados a Zacatecas se invertirán en cuatro pasos de agua y pavimentación en Chalchihuites con 2.8 millones, escuela en Guadalupe con 399 mil, obra hidráulica en La Pimienta con 279 mil y tramo eléctrico en Mazapil con 3.6 millones.

A través de sus redes sociales, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, informó que la partición del paquete de 143 millones además serían destinados a proyectos de infraestructura en Sonora con 124 millones, en Durango 8 millones, Zacatecas con 7 millones, Chihuahua con 2.2 millones, Sinaloa con 930 mil pesos y Coahuila con 800 mil pesos.

Las ministraciones corresponden a Proyectos aprobados por los entonces Comités de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de diversas entidades federativas que nos presentaron la documentación requerida para dar continuidad al programa de ministración.

Twitter @PacoQuiroga


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *