Foto: Notoriamente molesto, el presidente municipal de Fresnillo cayó en señalamientos desafortunados.

> Benjamín Medrano y Soledad Luévano “son gente sin principios, sin calidad moral”.
> “Si no tienen madre, menos van a tener hijos”: Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- Después de varios días de ausencia en el municipio de Fresnillo, el presidente municipal declaró al respecto de la controversia pública alrededor de la contratación de un artista para amenizar la fiesta de quince años de una de sus hijas.

Al respecto, Saúl Monreal aseguró que no contestaría a “rufianes y oportunistas”. Al referirse a la senadora Soledad Luévano, el alcalde sentenció “vergüenza le debería de dar” al exigirle la rendición de cuentas a la que está obligado, pues dijo, Soledad “aquí en Fresnillo ni siquiera se paró a hacer campaña”.

Aunque el tema se encuentra en discusión en la esfera pública, Saúl Monreal huyó a dar una respuesta firme “por respeto” a su hija, y pidió que “quien acusa compruebe” el supuesto desvío de recursos públicos para pagar la presentación del artista en una fiesta privada.

El presidente municipal de Fresnillo también adelantó que valora la posibilidad de interponer demandas civiles y penales por daño moral, perjuicio y difamación a quienes han señalado una probable irregularidad que no ha sido esclarecida por el propio alcalde.

Además, aseguró que las personas que debaten un tema privado en el espacio público “son gente sin principios, sin calidad moral” puesto que “si no tienen madre, menos van a tener hijos”. Luego se contradijo al proponer que “por respeto” no entraría al debate, “si tienen algo que me lo demuestren”.

A través de una publicación de Facebook, Soledad Luévano Cantú replicó al presidente municipal de Fresnillo que además de haber realizado su solicitud para que se transparenten los recursos del municipio, ésta se realizó con respeto y en tono de respeto.

“Jamás pensé que me respondería de forma tan grosera, diciéndome que no tengo madre y que no tengo hijos, sobre todo porque Saúl sabe cuánto adoré a mi madre y lo mucho que me dolió perderla”, explicó.

Señaló además que la sociedad merecía una explicación amplia sobre la costosa fiesta privada que organizó, así como una justificación del aumento de sueldo que aprobaron los funcionarios del cabildo, así como del viaje que realizó a España en compañía de algunos periodistas.

Consulte las declaraciones del presidente municipal de Fresnillo en el siguiente video:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *