Ciudad de México.- Esta tarde, a través de redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio a conocer el nombramiento del ex gobernador zacatecano Miguel Alejandro Alonso Reyes, como Secretario Adjunto a la Presidencia del partido.
La vida partidista del controvertido ex mandatario había permanecido en la intermitencia luego de la derrota del Revolucionario Institucional en 2018, cuando fue llamado a integrarse al Comité de Diagnóstico que buscaba formalizar las claves del estrepitoso fracaso en las urnas apenas el año pasado.
Desde entonces, Miguel Alonso permaneció ajeno al partido tricolor, con presencia esporádica en algunos eventos convocados por el Comité Nacional, y sin acompañar a su instituto político a nivel local, luego de dejar la gubernatura en manos de su partido y de uno de sus ex integrantes de gabinete.
El también ex titular de FONATUR (igualmente envuelto en polémica hacia el final del sexenio pasado) adujo entonces que aprovecharía su retiro de la función pública para dedicarse a las tareas académicas y a la familia.
No obstante, este miércoles el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, formalizó el retorno a las tareas propias de la cúpula partidista, del operador que logró arrebatar el control político electoral de las estructuras de izquierda zacatena, en 2010.
Como antecedente inmediato al nombramiento, el gobernador Alejandro Tello Cristerna asistió a una reunión de trabajo con la “Alito” Moreno, el pasado 29 de octubre, y que también dada a conocer a través de redes sociales del partido, con la foto de dicho encuentro.