Zacatecas, Zac.- El Secretario de Gobierno del municipio, Iván de Santiago Beltrán, expresó que “lamentablemente hay una costosa campaña mediática a través de varias páginas falsas en redes sociales, algunas clonadas, que tratan de confundir sobre el incremento a la tarifas de agua potable difundiendo información falsa y dolosa”.
“A las personas que están detrás les digo que en vez de dividir, construyan. Es fuego amigo que se vive en la administración desde hace meses impulsado por personas afines y familiares de David Monreal que buscan desestabilizar la administración del Ayuntamiento y el trabajo del Alcalde Ulises Mejía por intereses políticos”, agregó el funcionario municipal.
En ese sentido, enfatizó Iván de Santiago que “vendrá una ola más intensa de descalificaciones, de difamación, de mentiras, de guerra sucia, pero como dice el alcalde, el trabajo todo lo vence, no nos van a parar.”
El secretario del ayuntamiento insistió en que la administración municipal va a redoblar esfuerzos con más acciones de gobierno, “seguiremos escuchando y atendiendo a la gente, visitando nuestras colonias y comunidades, gestionando recursos y programas en beneficio de la Joya de la Corona y de los ciudadanos que nos otorgaron su confianza”.
Las declaraciones del funcionario se realizaron dentro de la conferencia de prensa del alcalde capitalino, donde fijó un posicionamiento en contra del aumento a las tarifas del agua potable de parte del consejo consultivo de la JIAPAZ, donde su votó fue en sentido contrario.
A partir del incremento rechazado por los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, entre otros, en redes sociales se intensificó una campaña mediática para tratar de inculpar a Ulises Mejía Haro como responsable de dicho aumento.