Zacatecas, Zac.- Sin mediar prueba de la supuesta renuncia de servidores de la nación que intervinieron de manera violenta en las asambleas distritales de Morena en Zacatecas, la Delegada de Programas de Desarrollo estatal aseguró que “ya ellos renunciaron a su cargo de servidor, casi un mes antes de las asambleas y decidieron irse por la vía partidaria”.

A pregunta expresa de los medios sobre las medidas que debería de tomar la Delegación a su cargo en el proceso interno de Morena, Verónica del Carmen Díaz Robles insistió: “yo no soy militante… yo nada tengo que ver con el partido”. Asimismo, la delegada omitió referir la cantidad de los servidores que habrían presentado las aludidas deserciones a la Secretaría del Bienestar.

Un tanto molesta por el cuestionamiento, la delegada agregó que, al respecto de las denuncias sobre el comportamiento agresivo de los servidores que fueron identificados interviniendo en la vida partidista, “eso le tocará a las instancias de partido correspondientes”.

Aunque dijo tener en su poder las supuestas renuncias, es la primera vez que la delegada habla de esos documentos sin transparentarlos, entrando en contradicción con el compromiso que dice tener con la máxima publicidad de las acciones y documentos en la Secretaría del Bienestar.

Previo a esta declaración, Verónica Díaz aseguró que en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucción a los delegados, de manera enfática, que no tolerará ningún acto de corrupción y que sus funcionarios se encuentran obligados a no incurrir en soborno y cohecho.

Además, según la Delegada de Programas de Desarrollo en Zacatecas, durante 2019 los servidores de la nación fueron contratados por la Secretaría de Bienestar para trabajar en campo mediante contratos de honorarios, sin prestaciones laborales.

Algunos de ellos, incluso adquirieron sus contratos de manera tardía, pues abundaron quejas de falta de pagos en los meses finales del 2018, y principios de este año, por parte de las autoridades federales.

Sin embargo, Verónica Díaz dijo que la Secretaría de Bienestar trabaja en otorgar seguridad laboral a los funcionarios en campo, sin especificar cuántos de ellos a la fecha no cuentan con prestaciones de ley, ni cuántos dejaron de recibir un salario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *