Zacatecas, Zac.- Aunque la delegada de Programas de Desarrollo en Zacatecas aplaudió a los estudiantes que han recibido becas del gobierno federal y que denunciaron a través de las redes sociales irregularidades y actos de corrupción, Verónica del Carmen Díaz Robles dijo no tener conocimiento de ninguna queja que involucre a servidores de la nación.
En entrevista con medios de comunicación después de presentar una denuncia por presuntos actos de corrupción en el reparto de becas “Benito Juárez” en el municipio de Valparaíso, la delegada aseguro que hasta el momento desconoce estas denuncias e invitó a la prensa a ofrecer pruebas de dichas irregularidades.
A diferencia del presunto caso de coacción que circuló en un video en redes sociales y que condujo a la denuncia que presentó la funcionaria en la Fiscalía General de la República, la delegada no ofreció la misma prioridad a las diversos señalamientos públicos en internet que han hecho algunos estudiantes de educación media superior que no recibieron completa su beca.
En una de estas inconsistencias reportada por Agenda Política, se ubicó a la servidora de la nación Juana de Lira Carrillo y al coordinador Sergio Casas Valadez, adcsritos a la oficina de Bienestar en Zacatecas, como responsables de negarle el apoyo económico que debía de recibir la alumna Diana Cecilia Tapia Cerros. Sin embargo, la delegada desconoció esta denuncia.
Ante la insistencia de la prensa sobre ilícitos denunciados por beneficiarios en Tepechitlán y Valparaíso por robo de tarjetas, así como pensiones que cobran los propios servidores de la nación, la delegada dijo que las quejas tendrían que ser canalizadas a través de las contralorías Sociales, en los Centros Integradores del Desarrollo.
Al respecto de las denuncias presentadas por un grupo de alumnos que convocaron a una marcha el día de ayer, debido a que no recibieron los pagos correspondientes que les ofrecieron servidores de la nación, la delegada hizo caso omiso y concluyó su ronda de preguntas sin abordar otro tema que fue expuesto en las redes sociales.