Zacatecas, Zac.- En referencia a las aspiraciones políticas de funcionarios públicos ligados con el gobierno de Morena, la secretaria en funciones de presidenta del partido, Yeickol Polevnsky, aseguró que es la militancia y no los gobernadores, legisladores o presidentes municipales, la que tiene el control interno.
Por ello, llamó a reconsiderar a quienes aspiran de forma anticipada en candidaturas interna que, según la presidenta, no forman parte de los estatutos de Morena. E insistió que la designación de candidaturas no irá en función de lo que le convenga a una persona, y si destapan aspiraciones antes de tiempo les habrán dado “el beso del diablo”.
En conferencia de prensa esta tarde en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del partido, la secretaria en funciones de presidenta de Morena también aseguró que al interior no hay grupos, y que la militancia no entiende de monrealistas u otras corrientes, pues todos son morenistas. Ahí insistió en que el CEN está trabajando para que a Morena no le suceda lo que le sucedió al PRD, donde abundaron las corrientes internas.
Invitó a que “quienes quieran hacer grupos personales, que se vayan a otro partido“, pues dijo, “ahí andan muchos personajes creando nuevos” institutos políticos, incluso a nombre de Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido reiteró que quienes quieran crear grupos al interior de Morena se vayan a otros partidos, ya que no tienen cabida en este.
Con respecto a quienes pretenden hacer “futurismo” en Zacatecas, rumbo a la elección del 2021, Yeidckol a “que no lo hagan, porque se están equivocando; no es la forma en cómo funciona Morena“. Además reiteró que en la designación de candidaturas se tomará en cuenta el trabajo de la militancia para construir con la base, la comunidad y el partido.
Yeidckol Polevnsly ofreció su punto de vista acerca de la iniciativa de la senadora Soledad Luévano Cantú, la cual, afirmó, nació “muerta“. E hizo referencia a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador esta mañana en conferencia de prensa, quien aseguró que la separación iglesia y estado es un tema que concluyó en el pasado.
También adelantó que buscará a la senadora para consultarle si tiene en claro las palabras del presidente al respecto de su iniciativa, con la finalidad de que socialice con los demás senadores la postura del partido al cual consideró como “juarista“.