Foto: @fitobonilla

Zacatecas, Zac.- A pregunta expresa de los medios de comunicación acerca de la posibilidad de que la secretaria de Energía, de origen zacatecano, pudiera contender por la gubernatura en 2021, Norma Rocío Nahle García no negó dicha posibilidad pero dijo estar enfocada por ahora en sus funciones dentro del gabinete federal.

Yo soy zacatecana de nacimiento. Estoy cubriendo la Secretaría de Energía y vamos a trabajar fuerte en eso“. Al cumplir con uno de los requisitos que marca la legislación electoral como ciudadana nativa del estado de Zacatecas, la servidora pública estaría en condiciones de participar en la contienda del próximo año.

En su gira por el estado donde signó una serie de convenios con los 58 municipios del estado para el fortalecimiento municipal desde la Secretaría de Energía, Nahle García, emparentada con el magistrado Arturo Nahle García, también se refirió a la entrega de programas sociales.

La funcionaria federal fue específica al señalar que “los apoyos federales son a nombre de la federación. Ni siquiera del presidente. No son personalizados“.

Más adelante abundó: “nadie puede utilizar los programas federales a nombre personal. ¡Nadie es nadie! Y yo espero que aquí en Zacatecas los procesos federales, o los proyectos federales, o los apoyos federales bajen como tales, a nombre de la federación“.

La funcionaria federal explicó también que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la misión de trabajar en colaboración permanente con gobiernos estatales y municipales para formar proyectos focalizados en las necesidades específicas de cada región del país y así lograr mejores resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *