Fresnillo, Zac.– El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la entrega de un domo en la escuela primaria Spencer Nye Cook para que los estudiantes puedan realizar actividades al aire libre sin exponerse a enfermedades causadas por los cambios de temperatura.

La construcción del domo tiene 637 metros cuadrados de área techada con lámina galvanizada; se instalaron 2 mil 34 kilogramos de columnas de acero y 5 mil 40 kilogramos de armaduras de acero así como 3 mil 305 kilogramos de monten de 6 pulgadas para soporte de lámina; se invirtieron 885 mil 671 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. 

Monreal Ávila informó que en su gobierno se ha destinado el 40% de presupuesto para mejorar las infraestructuras de las instituciones educativas de Fresnillo, pues “es importante que en cada escuela haya las herramientas necesarias para una buena educación” señaló el alcalde.

Resaltó que ha visitado a la escuela primaria en más de seis ocasiones para aportar a su crecimiento con la entrega del domo, comedor y baños, pues el edificio tiene 5 años y medio de antigüedad.

Araceli Contreras Pérez, directora del plantel, le dio las gracias al primer edil por las obras que ha entregado en la escuela a lo largo de la administración “es una escuela que está creciendo y gracias a las autoridades ha crecido nuestro plantel” expresó.

En el evento inaugural participaron también, Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social; Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Alejandrina Georgina Burgreño Vieira, supervisora de la zona escolar 92; Esmeralda García Martínez, presidenta de Participación Social y Sandra Villagrana Esparza; presidenta del comité de padres de familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *