Villa Hidalgo, Zac.- Familias de Villa Hidalgo, y 15 comunidades aledañas, se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos de desarrollo social, rural y educativo, brindadas por el Gobernador Alejandro Tello, durante una gira de trabajo por este municipio.
Tras una inversión total de 5.2 millones de pesos, Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación del Kardín de Niños Jesús Mejía, el CBTA 138, reencarpetó la vialidad Prolongación Morelos, y llevó apoyos del Programa UNE a 606 familias de esta región.
“Uno de los temas más importantes para mí, no sólo es la infraestructura física, sino el ser humano. Cuando inviertes en obra pública, claro que ayuda, pero tarde o temprano hay que cambiarla; pero, la mejor inversión es apoyar a las personas, a los jóvenes”, explicó el mandatario.
Por lo anterior, Alejandro Tello invitó a las y los beneficiarios a hacer buen uso de los apoyos entregados, ya que provienen de las contribuciones económicas de las familias zacatecanas. “A nosotros nos toca transformar la voluntad de la gente en beneficios para las mismas personas”, agregó.
En el Jardín de Niños Jesús Mejía, y a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), el Gobernador Tello entregó acciones como la construcción de un aula, rehabilitación de una más, instalación de servicios sanitarios, red hidráulica y eléctrica, rampas y andadores.
Para el caso del CBTA 138, se reinstaló un domo en la cancha de usos múltiples, luego de haber sido dañada durante una lluvia torrencial, y se entregaron apoyos de los programas Biblioteca Digital y De la Mano Contigo, ambos de la estrategia UNE, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Las anteriores acciones consistieron en la entrega de 597 tabletas electrónicas con contenidos educativos para estudiantes de bachillerato de las comunidades La Ballena, Purísima del Rucio y la cabecera municipal; además de apoyar económicamente a cuidadoras de personas con discapacidad.
Por otra parte, Alejandro Tello dio el banderazo inaugural del reencarpetamiento de la Prolongación Morelos, que consistió en la pavimentación, con concreto asfáltico, de 4 mil 937 metros cuadrados de esta vialidad, lo que beneficiará a 40 viviendas aledañas a este acceso urbano.