Manuel Medina Castro / Agenda Política.
Morelos, Zac.- La Mina Unidad Madero es sede de la cuarta edición de las Jornadas de Salud Peñoles, en las que en coordinación con la Fundación UNAM, brindan atención gratuita a la población de comunidades aledañas, ya que uno de los compromisos de la empresa minera es generar bienestar en los lugares donde opera.
Las Jornadas de Salud Peñoles comenzaron el lunes 24 de febrero y concluirán el viernes 28, con atención en odontología y optometría.
Francisco Javier Berúmen Muro, Subdirector de Operaciones Mineras Zona Sur de Peñoles, comentó durante la inauguración de las Jornadas de Salud, que la responsabilidad social es una parte importante de esta empresa minera.
Por lo que en esta ocasión las Jornadas de Salud Peñoles están dando atención a la población de comunidades del municipio de Morelos como es Noria de Gringos, Rancho Nuevo y San Antonio de los Negros, así como al ejido de Cieneguillas, El Maguey y Francisco I. Madero, comunidades del municipio de Zacatecas.
Comentó Berúmen Muro que durante el transcurso de las Jornadas de Salud Peñoles diariamente realizarán 150 servicios odontológicos y 100 en optometría.
“En Peñoles estamos plenamente convencidos que la sustentabilidad es el mejor camino para crear valor de manera responsable, porque además de generar empleos desarrollamos programas sociales permanentes, educativos de salud, deportivos y estas acciones promueven la integración familiar y buscan el beneficio de las comunidades” comentó.
Laura Anzurez Mosqueda, Coordinadora de Enlace de la Fundación UNAM, dijo que uno de los objetivos de estas jornadas es vincular a la universidad con las necesidades del país.
Motivo por el que participan en conjunto con Peñoles para realizar las Jornadas de Salud, apoyados de alumnos que están cursando el último semestre de licenciatura o se encuentran realizando alguna especialidad.
En la Mina Unidad Madero, se encuentran brindando servicio a la población 24 alumnos de la Facultad de Odontología, 3 coordinadores y 2 especialistas de odontopediatría y endodoncia, además de 16 estudiantes de optometría procedentes de la Facultad de Estudios Superiores con sede en León.