Foto: Informativo Al Día.
Chalchihuites, Zac.- Adultos Mayores y sus familiares denunciaron que los retienen más de dos horas esperando sus pagos bajo el sol y aunque llegan temprano se van muy tarde.
En la denuncia aparecen Susana Ochoa y a su hermana que son las responsables de entregar estos apoyos a las personas de la tercera edad, y desarrollaron la entrega de apoyos sin filtros sanitarios ni medidas de seguridad ante la pandemia por el virus COVID-19.
Esta tarde las personas de la tercera edad rompieron el silencio y denunciaron qué van a buscar sus pagos y que muchas veces les señalan: “No me aparece en el sistema, y se tienen que ir sin nada después de esperar horas”.
Desde la semana pasada la presidenta Laura Nava ha implementado medidas fuertes de Seguridad y Sanidad en este municipio de Chalchihuites, y de nada ha servido para proteger a los Adultos Mayores pues los Servidores de la Nación les dicen que si no se presentan personalmente donde los citen no se les pagará.
Señalaron también los malos tratos y malos manejos de Susana Ochoa y su hermana Diana. Detallan que se dirigen a los beneficiarios de forma prepotente y altanera.
Aseguraron que tienen miedo denunciarlas porque necesitan de sus apoyos. “Ya sabemos que si decimos todo lo que hacen nos irá peor, y nos amenazan con quitarnos los apoyos” detallaron los abuelitos.
Cabe recordar que estas mujeres hace un tiempo fueron denunciadas por Benjamin mejor conocido como “Jamis” de alterar los padrones para beneficio particular y poner a personas a su arbitrio para cobrar ellas mismas los apoyos. Luego ellas lo denunciaron a él por malos manejos. El caso es que los malos manejos de los Servidores de la Nación están a la vista de todos. Y los únicos efectados son los beneficiarios.
Por su lado la presidenta Laura Nava ha reiterado su apoyo incondicional a las personas adultas mayores quienes la han buscado para que los apoye. Pero al ser estos apoyos del Gobierno Federal los servidores de la nación hacen y deshacen a su antojo.
Los Servidores de la Nación trabajan solo 2 días cada Bimestre y tienen una completa desorganización. Estos apoyos se deben entregar personalmente ante la Contingencia Sanitaria.