Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria celebrada este 7 de abril, la LXIII Legislatura de Zacatecas aprobó por unanimidad la reforma al Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con ella se garantiza desde la Carta Magna del país, el acceso a apoyos gubernamentales de grupos vulnerables como lo son personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y quienes no tienen seguridad social.

La lectura, discusión y aprobación de la reforma constitucional se dio después de que las y los diputados guardaran un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado hasta el momento la pandemia del Covid-19 en Zacatecas, en México y en el resto del mundo.

En el documento se exponen las modificaciones al párrafo cuarto del artículo mencionado, por las que se incluye el derecho de acceso a un servicio de salud gratuito para quienes no cuenten con seguridad social.

Pese al protocolo legislativo, ninguna de las bancadas mostró una postura solidaria con la sociedad zacatecana en momentos de crisis sanitaria que ha afectado la economía local.

Hasta el momento, la LXIII Legislatura tampoco ha presentado un proyecto de reducción de percepciones salariales de las y los diputados, o de reasignación de recursos del Congreso con el objeto de invertir ese presupuesto en las necesidades del sector público.

Las y los legisladores han permanecido al margen de las acciones que desempeñan autoridades municipales y estatales. Sin medidas de acción inmediata, el pleno concluyó la sesión con la aprobación del dictamen para modificar la Constitución federal en su artículo cuarto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *