Trancoso, Zac.- A ocho días de declarada la emergencia sanitaria a nivel nacional por el Consejo de Salubridad General, y a dieciocho días de haberse emitido un acuerdo para restringir cualquier tipo de eventos públicos en el estado, servidores de la nación han reunido contingentes mayores de 50 personas en distintos municipios.

Hasta el momento la lista de demarcaciones que ha reportado concentraciones masivas de beneficiarios de programas sociales, sin el adecuado uso de filtros sanitarios y medidas preventivas, se eleva a diez. Entre estas se encuentran Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Monte Escobedo, Juchipila, Villanueva, Chalchihuites, Sain Alto, Miguel Auza y Trancoso.

En este último, adultos mayores beneficiarios de los apoyos conocidos como Pensiones del Bienestar, recibieron la convocatoria de los Enlaces Federales para ocupar las instalaciones del salón de eventos “La Huertita”, en donde recibirían el adelanto de dos bimestres de pensiones, con la finalidad de mantener sus ingresos en la cuarentena provocada por el COVID-19.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Agenda Política, el salón “La Huertita” pertenece a Saúl Cordero Becerril, coordinador de los servidores de la nación de Trancoso que reventó la asamblea distrital electiva de Morena en la capital zacatecana el pasado 13 de octubre.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica del Carmen Díaz Robles, aseguró en el mes de diciembre que tanto Saúl Cordero como Pamela Cordero Becerril, su hermana, fueron dados de baja de las nóminas de la delegación de Bienestar por haber intervenido en la vida electoral de Morena.

Sin embargo, una investigación publicada por este portal el pasado 6 de diciembre, encontró que Pamela Becerril únicamente fue transferida de servidora de la nación a responsable de atención de las becas Benito Juárez, dependiente también de la Secretaría de Bienestar.

De nueva cuenta los Cordero Becerril se ven involucrados en el reparto de programas sociales, pues habitantes de Trancoso aseguran que Diana Rodríguez, la esposa de Saúl Cordero, también ha participado como servidora de la nación en ese municipio.

Saúl Cordero participó como candidato de Morena por la presidencia municipal de Trancoso en 2016. Con una mínima de votación, el aspirante lo intentó nuevamente en 2018, sin posibilidades de alcanzar la candidatura.

No obstante, en el municipio advierten que como coordinador de servidores de la nación utilizó la entrega de progamas para posicionar al Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y formalizar una red de apoyo para contender nuevamente por Morena en la próxima elección del 2021.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *