Fresnillo, Zac.– El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer, en conferencia de prensa, que se implementará el Plan emergente de apoyos a la economía familiar que maneja tres vertientes para contribuir a mitigar la situación que actualmente se vive en El Mineral derivado de la pandemia del COVID-19.
El alcalde explicó que para la realización de estos programas se utilizará el recurso de 10 millones de pesos que estaban destinados para la Feria Nacional de Fresnillo, la cual, por la Contingencia Sanitaria que se vive, queda cancelada.
Específico que Fresnillo es el primer municipio del estado que realiza este tipo de programas, el cual consiste en: la entrega de productos alimenticios básicos, la repartición de vales de 25 litros de gas LP y la condonación del 30 por ciento del pago del agua potable, este último se estará realizando hasta el 30 de abril. Los interesados podrán acceder a solo uno de los dos apoyos en especie; deberán registrarse en la página www.fresnillo.gob.mx.
El alcalde hizo un llamado a los usuarios del agua potable para que se acerquen a realizar su pago para reforzar la recaudación y sanear las finanzas del Sistema de Agua Potable.
De igual manera, Monreal Ávila detalló que estos programas son complementarios a los que entregará el Gobierno del Estado, se utilizará el mismo padrón para no duplicar los apoyos y puedan a acceder a ellos el mayor número de familias.
Señaló que es un momento de solidaridad y es indispensable que la población permita que quienes accedan a estos apoyos sean las familias más vulnerables, especificó que el municipio tiene la capacidad de cobertura para abarcar todo el municipio. La entrega de los programas iniciará a partir del 21 de en el domo de la feria, los beneficiados serán informados de la fecha y horario en el que deben asistir para evitar las aglomeraciones.
De igual forma, Monreal Ávila invitó al sector empresarial y a la ciudadanía a realizar donaciones de víveres para el programa “Es por Fresnillo”, el cual recolectará alimentos para entregarlos a las familias vulnerables.
Este programa complementará al Plan emergente de apoyo a la economía familiar, en el que se han registrado, hasta el momento, 5 mil 681 familias que podrán acceder a una despensa o a un vale de gas LP por 250 pesos.
Estos beneficios se entregarán a partir del 23 de abril en las instalaciones de la feria, se les notificará a las personas que tendrán que asistir para evitar las aglomeraciones.
El alcalde mencionó que es momento para que la población se solidarice y si está en sus posibilidades, poner de su parte para favorecer a los más necesitados.