• El Alcalde agradeció la buena voluntad del Gobierno Federal y Estatal, para que el municipio esté preparado ante la contingencia sanitaria.

Fresnillo, Zac.- Este viernes, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, acudieron al campo de béisbol Don Carlos Pavón Campos, donde se construye uno de los cinco hospitales prefabricados en el país para atender el COVID-19.

Se detalló que el hospital es alterno al de la zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cual se concentrarán solamente los posibles casos del coronavirus que se registren en la región.

Ante esta situación, el Primer Edil, Saúl Monreal, reconoció la labor de los Gobiernos Federal y Estatal para atender este tema y elegir a Fresnillo como uno de los puntos estratégicos para tratar esta pandemia.

Destacó que en el país se prefabricarán cinco nosocomios para atender el COVID-19 y Fresnillo fue elegido para ello, contará con 38 camas con sus respiradores. Se especificó que, son 720 metros cuadrados de construcción y se prevé que esté concluido para el 20 de mayo.

Con esta estrategia se pretende atender el pico más alto de contagios y a la vez prevenir su propagación. Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, Fresnillo inició con las medidas preventivas para contener el virus.

Durante el recorrido, el Gobernador, Alejandro Tello, aseguró que este hospital ayudará a atender los posibles casos positivos. Durante el recorrido estuvieron presentes, la delegada del IMSS en el Estado, Saandra Durán Vázquez y el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Juan Manuel Delgado García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *