• Aún y cuando la invitación fue abierta al público Ulises Mejía Haro dijo “desconocer” la convocatoria.
  • La regidora Nancy Flores defiendió al cantante.

Zacatecas, Zac.– Acompañado de su hermana, la regidora Nancy Flores Sánchez, el cantante de música de banda y excandidato al gobierno de Zacatecas, Marco Flores Sánchez, esta tarde detuvo la vialidad Boulevard López Mateos a la altura del puente de Tres Cruces.

La convocatoria para entregar despensas a los habitantes de Zacatecas fue promovida por el artista, en días pasados, a través de redes sociales. Tanto la reunión pública como la cabalgata realizadas la tarde de este domingo, violaron lo dispuesto por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Ulises Mejía Haro dijo no tener conocimiento de ambos eventos, aún y cuando era obligación de la regidora Nancy Flores advertir a la dirección municipal de Seguridad Pública, así como la dirección de Protección Civil, sobre las reuniones que aglomeraron a más de una treintena de personas.

De igual forma, el cabildo del ayuntamiento no fijó una postura ni advirtió de los eventos a realizarse durante este domingo en la capital zacatecana. Además, el equipo de trabajo del presidente municipal fue omiso al permitir que transcurriera la cabalgata sin medidas sanitarias.

Asimismo, la Dirección de Policía de Seguridad Vial permitió el tránsito de semovientes encabezado por un contingente que en últimos días ha mostrado su desacuerdo y escepticismo al desarrollo de la epidemia por coronavirus tanto en el estado como a nivel global.

Durante el reparto de despensas a músicos de la capital se pudo corroborar que los acompañantes del cantante Marco Flores no portaban cubrebocas, ni guantes, lo mismo que no seguían las recomendaciones de sana distancia.

Un grupo de ciudadanos intentaron disuadir la realización del evento multitudinario, sin embargo recibió la respuesta regativa de la regidora Nancy Flores, pues exigía que se permitiera la aglomeración aún y cuando violaba las disposiciones sanitarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *